Científicos emprendedores abordarán los modelos de negocio y los mercados en un congreso El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) se convertirá en el principal núcleo nacional del emprendimiento científico al albergar este evento múltiple.

Expertos internacionales se reunirán en Granada del 12 al 14 de noviembre con motivo del I Congreso Nacional de Científicos Emprendedores para repasar los modelos de negocio y sus mercados y abordar la situación de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) en la empresa.

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) se convertirá en el principal núcleo nacional del emprendimiento científico al albergar este evento múltiple que aglutinará el I Workshop Nacional de Júnior Empresas, las VI Jornadas de Spin-Off de la Universidad de Granada, la sesión de la Corporación Tecnológica de Andalucía y un Foro de Inversores para la financiación de proyectos emprendedores.

La coincidencia en un mismo espacio de este número de actividades, que se presentan dentro del programa Encuentro de Científicos Emprendedores (ECE), posibilitará que los asistentes puedan conocer los principales desafíos a la hora de emprender desde la ciencia.

En el ECE se darán cita un buen número de ponentes de referencia e importancia internacional que abordarán, desde un enfoque práctico y divulgativo, los temas claves que inciden en el binomio empresa y ciencia.

Varios centros del PTS, principalmente el Edificio I+D, que recientemente ha abierto sus puertas, acogerán las distintas actividades previstas en el programa organizado por el Vicerrectorado del PTS de la UGR, la Fundación PTS, la Asociación Española de Emprendedores Científicos, la Agencia IDEA y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, con el patrocinio de Hispacolex.

El programa ha sido presentado por el vicerrector del PTS, Ignacio Molina, la coordinadora del área de Biosalud del CEI-Biotic, Emilia Quesada, y el director gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero.

Todos han coincidido en señalar que hoy más que nunca se hace «imprescindible» fomentar el emprendimiento científico y apoyar a todos aquellos que quieren crear una empresa de base científico-tecnológica.

Conscientes de las dificultades que conlleva emprender en ciencia, el ECE tiene como objetivo plantear los retos y oportunidades, así como las dificultades y las posibilidades que existen en este ámbito.

El ECE tiene como esencial finalidad fomentar la transferencia de la tecnología y el conocimiento desde el ámbito público de la investigación al mundo empresarial con el objeto de promover la creación de empleo y el desarrollo económico y social.

Se espera la participación de expertos de España, Reino Unido y Alemania en transferencia del conocimiento y en los modelos de negocio, la comercialización y de la internacionalización de la tecnología en general y aplicada al sistema biosanitario.

Fuente: Ideal (04/11/2014)