Cien kilómetros de pistas, competiciones y actividades nocturnas para el fin de semana en Sierra Nevada Vuelve la competición oficial con la Copa de Andalucía de esquí alpino para menores de 16 años mientras la estación mantiene abiertos todos los remontes y el desnivel esquiable.

La estación invernal de Sierra Nevada ofrece para este fin de semana más de cien kilómetros, la práctica totalidad del dominio esquiable, con todo el desnivel abierto, los sectores comerciales del snowpark operativos y un amplio programa de actividades deportivas y de ocio.

Los 21 remontes de Sierra Nevada están abiertos al público para dar acceso a las 116 pistas que componen la oferta de estos días del dominio esquiable de la estación, que presenta calidad de nieve polvo en todos las pistas. Durante las últimas horas, gracias al descenso de temperaturas, el sistema de nieve producida ha vuelto a la actividad.

Para este fin de semana, la estación ofrece esquí nocturno en la pista de El Río durante el sábado por la noche a través del telecabina Al-Andalus. Este mismo remonte dará acceso al taller de observación astronómica “La Luna llena” que se desarrollará en Borreguiles.

También, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el domingo a las 7,30 horas se abrirán los diez kilómetros esquiables de la actividad ‘Primeras Huellas’, el producto creado para aquellos esquiadores que desean iniciar su jornada al amanecer cuando la estación aún está cerrada al público general.

La competición oficial vuelve a Sierra Nevada con la celebración el sábado y el domingo de la II Fase Copa de Andalucía-Trofeo Club Monachil en las disciplinas de eslalon y eslalon gigante para corredores de menos de 14 y de 16 años.