Cetursa y empresarios se unen para dar «calidad» a la enseñanza del esquí

La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada y Cetursa alcanzaron ayer un acuerdo para poner en marcha un plan de calidad de enseñanza del esquí y el snowboard, así como un forfait industrial para las empresas que se adhieran al programa.

Este acuerdo, firmado por la consejera delegada de Cetursa, María José López, y el presidente de los empresarios de la estación, Carlos Pascual, pretende ser «un paso más» en la calidad de la enseñanza de los deportes de invierno en Sierra Nevada y en la regulación de los profesionales que se dedican a esta actividad.

En virtud de esta iniciativa, las empresas dedicadas a la enseñanza del esquí y el snowboard deberán, entre otros requisitos legales, disponer de un local en la estación, de una plantilla mínima con todo el personal legalmente contratado, incluidos los que den clases, que deben estar en posesión del título de técnico deportivo o técnico superior deportivo en la especialidad de deportes de inverno.

Los trabajadores de las escuelas disfrutarán de un forfait industrial y estarán obligados a colaborar en labores de seguridad y evacuación en caso de accidentes en pistas. Para ello, las escuelas adheridas al plan deberán estar conectadas por radiofrecuencia para ser reclamados en caso de emergencia.

El acuerdo posibilita además la creación de un código ético que compromete a los profesionales de las escuelas en el desarrollo de su labor de manera responsable, hacia sus alumnos y hacia la estación.

Para ello, entre otras obligaciones, deberán acatar las normas de acceso a los remontes, colaborarán en el relleno de plazas disponibles en los medios mecánicos, practicarán el esquí de forma responsable y segura, alertarán de los accidentes y no harán uso de las zonas que Sierra Nevada establezca como cerradas.

Tanto la directora de Cetursa como el presidente de la Asociación de Empresarios valoraron la importancia del acuerdo y el clima de entendimiento entre la estación de esquí y sus empresarios de cara a la mejora en la prestación de un servicio de calidad como la enseñanza, que a su jucio es «básico» para la buena imagen de Sierra Nevada y los trabajadores que desarrollan su actividad profesional en las pistas», según María José López, que añadió que el logo creado para identificar a las escuelas que se sumen al plan de enseñanza «será para el cliente sinónimo de legalidad, profesionalidad, garantía y calidad».

Fuente: Granada Hoy (16/11/2010)