Cerveza Vega lanza una edición especial en el 80 aniversario de la muerte de Federico García Lorca

La cooperativa motrileña lanza una edición limitada especial de cerveza en el 80 aniversario de la muerte del poeta universal, fecha que coincide con la entrada en el dominio público de sus obras.

Artesanos de la Vega, la cooperativa responsable de las cervezas Vega y Vega Almil, elaboradas en Motril (Granada) desde hace tres años, elaborarán un lote homenaje a Federico García Lorca en el 80 aniversario de su fusilamiento durante la Guerra Civil española. La elaboración tendrá lugar entre los días 18 y 19 de agosto, fecha en las que el artista granadino fue asesinado en el camino entre Víznar y Alfacar. Sonarán de fondo durante el proceso autores como Enrique Morente y Leonard Cohen que en varias ocasiones han puesto música a los poemas de Federico. “Pretendemos no sólo usar los mejores ingredientes, sino también crear un ambiente que nos inspire en la elaboración”, afirma Rubén Castro, uno de los cooperativistas.

Para la ocasión los cerveceros motrileños realizarán una variación de su receta clásica a la que llamarán “de Romero y Luna” ya que incluirá esta aromática planta entre sus ingredientes y la fecha coincide con la luna llena de agosto, siendo este astro un elemento importantísimo en las obras del escritor y dramaturgo granadino. La cerveza contará, además, con agua Sierra Nevada y azúcar moreno procedente de la última producción de la fábrica de La Caleta en 2006 con el que realizarán la gasificación de la cerveza de forma natural a la vez que, gracias a las melazas, obtienen un toque especial y característico de sabor, aroma y color.

La edición especial, que ya se puede reservar en su web y por correo, saldrá a la venta dentro de unos meses y consistirá en una serie de botellas numeradas y adornadas con dibujos y motivos de la obra de Lorca. La fecha coincide además con la entrada en el dominio público de las obras del artista.

Fuente: Motril Digital (19/08/2016)