Cámara Granada lanza un centenar de ayudas a la contratación Se invertirán más de 400.000 euros provenientes del Fondo Social Europeo y será la primera vez que se convoca una línea de contratación a mayores de 45 años.

Cámara Granada lanza este miércoles un centenar de ayudas a la contratación y el emprendimiento dentro de sus proyectos de empleo PICE y +45. La entidad destinará a estos incentivos 448.400 euros financiados a través del Fondo Social Europeo.

La principal novedad de esta convocatoria son las diez ayudas que, a través del plan +45, y por un valor de 5.000 euros cada una, Cámara Granada otorgará a empresas que contraten a mayores de 45 años con un contrato de jornada completa y al menos durante seis meses. Se trata de la primera vez que la corporación lanza esta línea de subvenciones enfocada a la integración laboral de mayores y parados de larga duración. Las ayudas se encuadran en el conjunto de programas formativos enfocados a este colectivo que la entidad lleva desarrollando desde 2021 en la capital y varios municipios del área metropolitana. Una de las prioridades del mismo es la capacitación de los mayores de 45 en los ámbitos de competencias digitales.

El resto de incentivos a la contratación forman parte del programa PICE, de integración laboral de los menores de 30 años, que es ya un clásico de la Cámara. En este caso,, se trata de 80 ayudas por un valor individual de 4.950 euros, por la contratación de jóvenes que formen parte del programa de Garantía Juvenil con contratos de jornada completa y seis meses de duración. El total de esta línea suma 396.000 euros.  El conjunto se cierra con 4 ayudas por valor de 600 euros para los jóvenes que quieran iniciar un proyecto de emprendimiento.

En opinión de Joaquín Rubio, director gerente de Cámara Granada, con esta línea de incentivos la Cámara sigue mostrando “su compromiso decidido por mejorar en primer lugar la empleabilidad y en segundo lugar la inserción laboral de dos de los colectivos de granadinos que más lo necesitan”.

A lo largo de 2022, han participado en los distintos cursos de los programas PICE y +45, 413 jóvenes y 154 mayores de 45 años. Entre los dos programas Cámara Granada invertirá a lo largo de este ejercicio, 1,8 millones de euros incluyendo los 448.400 de las ayudas publicadas hoy.

Estas líneas pueden solicitarse a partir de  este jueves 14 de julio a través de la plataforma electrónica de la entidad. El plazo estará abierto hasta finales de año y hasta el agotamiento de las partidas. Los incentivos serán adjudicados por orden de solicitud.

Fuente: Granada Digital