Cada día en Granada se ponen en marcha cuatro nuevas empresas

egún los datos más recientes de creación de empresas que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE), referidos al mes de septiembre, en la provincia granadina se pusieron en marcha un total de 113 nuevas empresas. Todas ellas, sin excepción, eran sociedades limitadas, lo que da una idea de la absoluta preponderancia de la empresa de pequeño tamaño en la provincia. Los empresarios y autónomos desembolsaron en esos días 671.000 euros para echar a andar sus proyectos.

Ya en una mirada más global al conjunto del año, desde el 1 de enero se han inscrito en Granada un total de 1.182 nuevas sociedades en el Registro Mercantil. La cifra, que abarca los tres primeros tres trimestres de 2018, supone que cada mes comienzan su andadura 131 proyectos empresariales; es decir, algo más de cuatro cada día.

El papel protagonista de la pyme también se repite al ampliar el foco del análisis. 1.178 de las 1.182 nuevas inscripciones, es decir, el 99,66%, fueron sociedades limitadas. Sólo se escaparon de la tendencia cuatro sociedades anónimas. En total, los empresarios que han iniciado nuevos proyectos han invertido casi 60 millones de euros.

Fuente: Ideal