Buscan emprendedores para difundir la música clásica

¿Es posible emprender en el ámbito de la música clásica? Wayra y la Fundación del pianista chino Lang Lang, consideran que sí es posible unir innovación tecnológica y algo tan tradicional como la música clásica, con el objetivo de crear un proyecto emprendedor que sirva, precisamente, para difundir las virtudes de este estilo musical.

Es la propuesta que lanzan ambas instituciones, que se encuentran en la actualidad buscando a emprendedores o desarrolladores de aplicaciones para móviles que sean capaces de crear una app que sirva para promocionar la música clásica. Si tienes algo en la cabeza relacionado con esto debes saber que la recompensa, en caso de ser el proyecto ganador, es más que interesante: 30.000 euros dirigidos a desarrollar la aplicación y favorecer la generación de negocio con la iniciativa.

Las propuestas pueden ser presentadas en español y en inglés, y deben de estar adaptadas tanto a iOS como a Android y Firefox. Es también condición indispensable el haber desarrollado alguna aplicación que esté ya en el mercado. Se valorará el nivel de desarrollo tecnológico de la app en sí, así como la facilidad de uso y la capacidad para ser socializable y viral. El plazo máximo de presentación se cerrará el próximo 15 de abril.

 

Fuente: El Periódico del Emprendedor (27/03/2014)