British Airways unirá Granada y Londres cuatro veces por semana desde el 25 de julio

La compañía aérea British Airways ha anunciado que unirá Granada con Londres con cuatro vuelos semanales a partir del próximo 25 de julio, una conexión cuyos billetes puso a la venta ayer a la venta a través de su página web a partir de 85 libras, (100 euros), por trayecto. 

Los vuelos entre el aeropuerto Federico García Lorca y el aeropuerto de London City, el más cercano al centro de la capital inglesa, serán operados con aviones Embraer 190 de 98 plazas todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, según informa en un comunicado la institución provincial. 

El establecimiento de esta ruta es fruto de la negociación desarrollada en los últimos meses con British Airways por parte del Patronato Provincial de Turismo de Granada, la Delegación en Granada de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Subdelegación del Gobierno en Granada, el Departamento de Marketing Aeroportuario de Aena Aeropuertos y el Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén. 

Las instituciones consideran los vuelos una gran noticia para Granada, ya que serán beneficiosos tanto para los granadinos que deseen viajar a Londres por motivos de negocio o turismo como, sobre todo, para los ingleses que quieran venir a Granada, que hasta ahora no podían volar directamente a nuestra provincia. 

Las instituciones que han llevado la negociación aclaran que la puesta en marcha de estos vuelos no conlleva ningún tipo de pago ni subvención por parte de las Administraciones granadinas a British Airways. 

El único compromiso adquirido es el incremento de las acciones promocionales del destino Granada en el Reino Unido, que se traducirá en la asistencia a más ferias, la organización de jornadas y la contratación de campañas de publicidad en medios de comunicación ingleses. 

La aerolínea británica mantendrá los vuelos durante todo el año, aunque previsiblemente el número de frecuencias bajará a tres fuera de la temporada estival, suprimiendo la ruta del domingo. 

Los lunes, miércoles y viernes los aviones despegarán de London City Airport a las 9:10 horas y aterrizarán en Granada a las 12:50 horas. Desde el Federico García Lorca saldrán a las 13:35 horas y tomarán tierra en Londres a las 15:15 horas. Los domingos los horarios serán 15:20-19:00 (Londres-Granada) y 19:40-21:20 (Granada-Londres).

Fuente: Agenttravel (20/03/2013)