Boletín nº2 del proyecto WIDE El proyecto WIDE y el Plan Provincial de Emprendedores de la Diputación de Granada

El segundo número del Boletín de Noticias de WIDE presenta las actividades realizadas y los resultados alcanzados por WIDE durante el primer año y medio de encuentros, análisis y difusión del proyecto a sus participantes y grupos objetivo.

El Boletín se publica en cinco lenguas (inglés, italiano, francés, español y griego) y proporciona información actualizada sobre el proyecto y sus logros.

Si desea suscribirse a nuestro boletín, envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: apantaloni@svimspa.it

EL PROYECTO WIDE Y EL PLAN PROVINCIAL DE EMPRENDEDORES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA

El 30 de enero de 2012 fue presentado el Plan Provincial de Emprendedores ante un centenar de emprendedores y empresarios de la provincia de Granada. El plan refleja la apuesta de la Diputación de Granada por la promoción del espíritu emprendedor, y contempla el lanzamiento de 942 iniciativas para estimular la creación y el crecimiento de empresas a lo largo de los próximos dos años.

El plan permitirá a la Diputación satisfacer la actual demanda de formación cualificada y de servicios de apoyo técnico para las nuevas empresas y aquellas en expansión, tanto del sector público (administración local) como del privado (emprendedores y empresarios consolidados).

Durante el año 2012 se desarrollarán 530 nuevas iniciativas y en 2013 lo harán 482. De ellas 460 se centrarán en la creación de empresas y 482 en el crecimiento del negocio.

El plan prestará apoyo a las redes locales en sectores estratégicos y promoverá la innovación dentro de las empresas y en los distintos sectores de actividad. La mayor parte de las iniciativas de la Diputación de Granada forman parte de proyectos cofinanciados por la Unión Europea. Uno de ellos es el Proyecto WIDE (Growing of SMEs: Organizational Innovation and Development in MED Area), que promueve la innovación organizativa de las pymes en colaboración con organismos públicos y entidades privadas de desarrollo económico, con el objetivo de aumentar la competitividad de la zona MED. Las iniciativas del proyecto WIDE se llevarán a cabo hasta el 31 de marzo de 2013 y beneficiarán a las empresas granadinas que tengan la intención de desarrollar estrategias de innovación dentro de sus organizaciones.

Fuente: Partenariado Proyecto WIDE