Bodegas Muñana: nuevos propietarios, nuevos productos y nueva imagen de marca

Hace un año que Bodegas Muñana fue adquirida por la familia Hess, que desde Suiza han querido realizar una apuesta por esta bodega emblemática en la provincia de Granada. En este tiempo han realizado varios cambios que vieron la luz recientemente en una acto social en el que presentaron, entre otras novedades, una renovada imagen de marca, elaborada por el creativo granadino Oscar López, de la agencia Al Punto de Sal.

En ese encuentro con las principales autoridades de la provincia el empresario suizo Urs Hess quiso dejar patente su compromiso al adquirir la bodega enclavada en la finca de Peñas Prietas, en la localidad de Graena. Para ello, esta bodega granadina –la más grande de la provincia con viñedo propio– quiso hacer público su compromiso con el municipio y con el futuro de la bodega enclavada en él.

Con una propuesta innovadora, que ha incluido una representación teatral para mostrar las nuevas formas de consumo orientadas a los públicos más jóvenes, y con una puesta en escena audiovisual en la zona industrial de la bodega, se ha mostrado a las personas asistentes el nuevo rumbo, orientado a una mayor internacionalización e incremento de la producción. Estos objetivos contribuyen al desarrollo local y comarcal, aspecto que se ha resaltado por todos los intervinieres.

En lo que se refiere a instituciones, han asistido: el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Arcos; el secretario general de Agricultura en Granada, Jaime Santaella, el vicepresidente de la Diputación de Granada y diputado de Economía Manuel Gómez Vidal, la alcaldesa
de Cortes y Graena, Fabiola Romero y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna. El delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha resaltado la vocación de permanencia y compromiso de la nueva propiedad de Bodegas Muñana con la comarca de Guadix, “lo que se traduce en el impulso empresarial que la compañía va a acometer con la renovación de su imagen, más cercana al concepto Vino 2.0, para mejorar la interacción con sus clientes y potenciales  lientes, y sostener sus cuotas de mercado a nivel nacional e internacional”.

Martín Arcos ha recordado “la importancia que tienen las redes sociales y el entorno de Internet para cualquier sector productivo, pero en el mundo de los vinos alcanza un valor capital porque existe una gran competencia a nivel global. Por eso, hay que perseverar en la proyección del producto a través de los escaparates que definen Internet para reforzar la imagen de los vinos de Muñana, que además cuentan con el plus de la denominación Identidad Geográfica Protegida (IGP) por su situación privilegiada”.
Tras la presentación de la nueva propiedad, identidad corporativa y nuevas gamas de producto se ha ofrecido una degustación de los vinos de la bodega acompañada de elaborados por un conocido restaurante granadino.

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas