«Boda Alhambreña”, un nuevo producto turístico en Granada

Todo ha comenzado como un servicio adicional de un alojamiento frente a la Alhambra granadina para el día de los enamorados, pero el interés está moviendo al mismo para añadir la “Boda Alhambreña” como un nuevo producto adicional para sus clientes.

La posibilidad de sellar el amor teniendo como padrino a la Alhambra de Granada y de rematar este contrato sentimental lanzando una moneda al pozo de los enamorados es algo nuevo y parece que gusta, según comenta la directora del hotel Apartamentos Turísticos Alhambra que es la encarga de oficiar las ceremonias de enlace amoroso.

La primera pareja que ha puede decir que la Alhambra de Granada es padrino y testigo de su amor han sido unos clientes, español e inglesa, que además se llevan un certificado del acto en el que se incluye un chip NFC (Near Field Communication) con el audio de la ceremonia, ya que este establecimiento está adaptando todas sus instalaciones y productos para que sean accesibles a discapacitados visuales, y en este caso, este nuevo producto turístico, la Boda Alhambreña, ya sale con esta marca de “Adaptado para discapacitados visuales”, aunque los enamorados no lo sean.

“La Boda Alhambreña estaba pensada sólo para el día de los enamorados, pero vamos a incluirla como un producto turístico más para nuestros clientes. Tenemos un padrino que siempre está dispuesto, la Alhambra, y en nuestra recepción hay un antiguo pozo de la época árabe que es nuestro particular “pozo de los enamorados”, si a estos elementos hay dos enamorados que se quieren unir, los hacemos un poquito más felices, ya que ese es nuestro trabajo, ofrecer experiencias singulares a nuestros clientes. No somos un hotel más, queremos que cuando los turistas vengan a Granada, primero pregunten por la disponibilidad en nuestro establecimiento, y para ello estamos trabajando muy duro. A los enamorados le damos un “certificado” del enlace al que incorporamos un chip NFC para leer con un smartphone, ya que hemos sido seleccionados para los Telefónica Ability Awards, uno de los premios más importantes a nivel nacional en el ámbito de la discapacidad, y parte de nuestro compromiso es convertir el alojamiento accesible al máximo para discapacitados visuales, y nos tomamos muy en serio los retos.”, comenta Ana Raczkowski, directora de los Apartamentos Turísticos Alhambra.

Fuente: Infocostatropical (15/02/2012)