El Baraka de Órgiva, en el ‘top ten’ de restaurantes rurales de España El periódico británico 'The Guardian' lo incluye en una lista de los diez restaurantes rurales más destacados de España

El prestigioso diario de las islas británicas The Guardian ha seleccionado al Restaurante Baraka de Órgiva como uno de los mejores restaurantes rurales de España. El diario inglés, que recogió propuestas realizadas por sus lectores para elaborar esta lista, únicamente seleccionó a diez restaurantes en toda España para conformarla.

Esta distinción es la única otorgada en Granada y su provincia a pesar de la cantidad y calidad de restaurantes rurales que conviven a lo largo y ancho del territorio granadino.
El establecimiento dispone de una completa cocina, abierta durante todo el día y especializada en showarma (también conocido como kebab). Realiza platos típicos árabes como cous-cous, tajin, hummus y muchos otros.

Además, también crean otros platos de cocina tradicional y creativa, tales como tortilla española, guacamole mejicano, gazpacho andaluz, zumos naturales de multitud de frutas y muchos mas productos.

El Restaurante Baraka es un espacio sin humo, tal y como marcan las leyes antitabaco, pero lo que le caracteriza sobre muchos otros espacios rurales es que en el establecimiento no sirven alcohol.

En cuanto a la decoración, el mesón está construido de tal forma que imita al estilo marroquí-árabe convirtiéndose así en un lugar al que acuden asiduamente personas de numerosas nacionalidades y culturas diferentes. Quizá sea por esta razón por la que un diario extranjero se haya fijado en este restaurante de la Alpujarra granadina.

Los propietarios de este establecimiento alpujarreño señalaron que, «al igual que en la Alpujarra, personas de toda condición se reúnen en nuestro local para disfrutar de nuestro ambiente tranquilo, acompañado de música y chill-out».

En esta prestigiosa lista también aparecen El Yantar de Pedraza (Segovia); el Monestir de Sant Pere de Cáceres de Vic; Restaurante Arxiduna de Archidona de Málaga; el Real Fuerte de la Concepción de Aldea del Obispo (Salamanca); Casa Guanín (Asturias); Montita (Mallorca); El Rinconcito de Hilario de Las Zozas (Tenerife); ‘Algo Así’, en Cañamero (Extremadura); y Toc Al Mar, en Begur (Cataluña).

Fuente: Granada Hoy