Ayuda para posicionar digitalmente tu empresa

Xpande Digital es un programa de la Cámara de Comercio de España que tiene como finalidad “ayudar a posicionar digitalmente tu empresa para competir en los mercados internacionales”. Para ello, se realiza un plan de acción de marketing digital personalizado teniendo en cuenta las características específicas de la empresa como los clientes, producto, servicio y país.

Como descripción de la ayuda, la Cámara de Comercio explica que “aplican una metodología propia para iniciarte en el marketing digital internacional. Te facilitamos orientación estratégica en función del mercado al que te diriges y del producto/servicio que ofreces, dotándote además de las herramientas necesarias para fortalecerte en el mercado objetivo y seleccionando las acciones de marketing digital más adecuados en función de tu cliente, producto, servicio y país”.

Cabe destacar que se trata de una ayuda dirigida a la digitalización internacional, por lo que las pequeñas y medianas empresas que pueden acceder a este programa tiene que dirigir sus estrategias de marketing digital a mejorar el posicionamiento de la empresa en otros países.

Fases y precio para posicionar digitalmente tu empresa

El programa Xpande Digital está formado por dos fases. La primera fase es aquella que está dirigida a recibir asesoramiento para mejorar el posicionamiento de la empresa y, por ende, al diseño del plan estratégico de marketing. Se trata de una fase Cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que no supone ningún coste para la empresa.

Por su parte, la fase dos consta de las ayudas para poner en marcha el plan de marketing digital. Aunque como la fase anterior, está cofinanciada por el FEDER, si tiene un coste. Dependiendo de la Comunidad Autónoma se puede llegar a financiar hasta el 80% de los gastos elegibles, siendo la cuantía máxima por empresa de 4.000€.

Gastos elegibles del programa Xpande

Entre los gastos elegibles del programa se encuentra:

  • Asesoramiento.
  • Creación de la página web.
  • Campañas de publicidad.
  • Mejoras de posicionamiento SEO.
  • Campañas en redes sociales.
  • Acciones para reforzar la captación y fidelización de los clientes.
  • Acciones de “content marketing”
  • Compra de dominios.
  • Analíticas web.
  • Traducciones.
Fuente: Club del Emprendimiento