El ‘atelier’ automovilístico granadino Hurtan cumple 25 años Presenta dos modelos de estilo retro, un descapotable y un vehículo comercial.

Es muy posible que a algunos de vosotros no os diga nada el nombre de Hurtan, por lo que os lo vamos a descubrir. Se trata de una empresa granadina que se dedica a diseñar y fabricar vehículos exclusivos a medida. Y ahora está de celebración: cumple 25 años. Para conmemorar este cuarto de siglo de vida no sólo ha llevado a cabo un restyling tanto de su imagen corporativa como de su página web , sino que también ha presentado dos nuevos modelos.

“Es una renovación con la que pretendemos mostrar la evolución de la compañía en las últimas décadas, así como dar coherencia y mayor visibilidad a todas nuestras líneas de negocio “, ha explicado Juan Ignacio Hurtado, director comercial de Hurtan.

Este atelier especializado en el diseño y el desarrollo de carrocerías y exclusivos vehículos de estilo retro ha mostrado sus dos últimas propuestas, denominadas Author y Route44. El primer automóvil está inspirado en las líneas clásicas de los años cincuenta y sesenta. Es un descapotable de 4 plazas, propulsado por un motor de gasolina 2.4 de 143 o 223 CV, asociado a una transmisión manual o automática.

El cliente puede personalizarlo a su gusto. Entre la dotación disponible incluye capota y elevalunas de accionamiento eléctrico, dirección asistida, aire acondicionado, doble airbag y asientos calefactados.

Por su parte, el Route44 es vehículo comercial con base mecánica Fiat. Monta el bloque 2.3 Multijet, disponible en tres niveles de potencia (130,150 y 180 CV), con un cambio manual de seis relaciones. La furgoneta, cuya capacidad de carga alcanza los 3.500 kilos, se puede configurar a nivel estético y funcional para diferentes tipos de negocio, como unfoodtruck.

Fundada por Juan Hurtado en 1992, esta empresa familiar fabrica cada coche de forma artesanal e individual. En la actualidad, la mayor demanda de sus vehículos proceden de los mercados asiáticos y de Oriente medio. Paralelamente, hace justo dos años, Hurtan formó una joint-venture con la empresa navarra Jofemar, Velántur Cars, para desarrollar el primer vehículo de lujo 100% eléctrico que se fabrica en España.

Fuente: La Vanguardia