Arenas del Rey convertirá la casa del ingeniero del embalse Los Bermejales en un hotel de cuatro estrellas

El vicepresidente 2º de la Diputación y Delegado de Promoción Económica, Julio Bernardo, entrega a la alcaldesa el proyecto realizado por su área.

El proyecto entregado hoy a la primera edil de este municipio por Julio Bernardo contempla dos propuestas de actuación sobre la propiedad para convertirla en un hotel de cuatro estrellas. La primera de ellas contemplaría siete habitaciones en la planta baja y diez en la primera planta, mientras que la segunda amplía el número de habitaciones hasta 14 en la planta baja y mantiene las diez en la primera planta. A estas estancias se sumaría las partes de uso común propias de los establecimientos hoteleros como cocina, bar, comedores, sala de conferencias o aseos. El coste total del proyecto ascendería a 592.616,39 euros para la primera opción y a 997.546,49 euros para la segunda.

Esta casa fue construida a mediados del siglo XX con unas calidades excepcionales y una arquitectura que destaca entre las viviendas de la zona, conocida como el Poblado del Embalse. Presenta ciertos toques de estilo inglés tanto en la construcción como en la distribución y los muebles que puede deberse, probablemente, a la procedencia extranjera de la esposa del ingeniero. La parcela, según recoge el estudio, tiene un gran valor paisajístico y arqueológico y la edificación se encuentra rodeada por un gran jardín con árboles y plantas florales, además de varias piscinas de diferentes tamaños y una pista de tenis. Desde este punto, se obtienen unas inigualables vistas tanto de la presa de Los Bermejales como del embalse.

La zona presenta una amplia oferta turística que va desde actividades náuticas en el propio embalse a actividades de turismo activo, rutas a caballo, en bicileta o a pie por el entorno donde se encuentra también un dolmen prehistórico que fue desplazado de su ubicación original y reconstruido piedra a piedra para evitar que se quedase sepultado bajo las aguas del embalse.


Fuente: Granada News (23/12/2010)