Aplicaciones que descubren mensajes en el aire Gpmess es una app creada por emprendedores españoles que permite escribir mensajes y dejarlos en el aire, para que todo el que pase por una localización concreta pueda recibirlo

Convertir el día a día en una gymkana por la ciudad. Esa es la propuesta de Gpmess, una aplicación para móviles creada por unos emprendedores españoles que ofrece la posibilidad de dejar mensajes en el aire. Los mensajes se dejan geolocalizados en sitios concretos, permitiendo a cualquier usuario leerlo y poder interactuar con otras personas.

Gpmess ha sido presentada esta semana en el Campus Party de Berlín, evento que congrega a desarrolladores de todo el mundo y que está considerado como la mayor cita de entretenimiento electrónico del mundo, donde en el caso de Berlín se ofrecen además presentaciones de nuevas aplicaciones. El proyecto ha sido diseñado por equipo de emprendedores cantabro.

El usuario de Gpmess recibe en su teléfono de forma automática unos mensajes llamados ‘yipis’ que están geolocalizados en coordenadas concretas y que se reciben al pasar por el lugar con el dispositivo móvil.

Según ha explicado el equipo a Europa Press la aplicación, que aún está en fase de diseño, permitirá ofrecer comentarios sobre los distintos establecimientos, informaciones sobre los edificios, u otras como la creación de juegos a modo de gimkana o la publicación de escenas de películas en los lugares donde fueran grabadas.

Sus creadores valoran que esta aplicación «hará que la gente en las ciudades se vuelva a mirar a la cara, aunque sea por saber si el último ‘yipi’ que has leído es de esa persona», y remarcan la utilidad de la información que se recibe, porque se mostrará en su contexto.

El sistema se ejecuta sobre la nube de Microsoft, en la plataforma Azure, y permite además administrar miles de usuarios a la vez, así como notificar cuando los usuarios estén en movimiento cerca de los mensajes.

Fuente: Cinco Días (31/08/2012)