Un año desde la plataforma Acelera Pyme:¿cómo ha sido el balance? Se han registrado en la plataforma más de 400.000 pymes y se han realizado 170.000 tests de autodiagnóstico.

El portal Acelera Pyme cumple su primer año en el que se han realizado 170.000 test de autoevaluación de transformación digital y más de 45.000 autoevaluaciones de ciberseguridad a pymes.

La plataforma surgió como punto de encuentro entre pymes y los agentes involucrados en su transformación digital. Así, la plataforma dispone de servicios globales dirigidos a las pymes con contenido multisectorial y servicios específicos acordes a diferentes sectores de actividad.

Paralelamente, se han instalado más de 140 oficinas Acelera Pyme en el territorio nacional como punto de apoyo físico y digital en la transformación digital de las pymes y se han desarrollado más de 600 actividades enfocadas en la transformación digital de los negocios.

Las oficinas han brindado un servicio de atención presencial a los empresarios, así como de atención remota en el caso de tener que resolver cuestiones a las pymes en materia de transformación digital. Asimismo, han organizado jornadas técnicas en las que se tratan temas determinados, vinculados con la transformación digital y talleres prácticos, relacionados con la incorporación de las TIC en los procesos productivos de las pymes.

Más de 400.000 pymes

A lo largo de este periodo se han registrado en la plataforma más de 400.000 pymes interesadas en encontrar contenidos de utilidad que podrán mejorar y potenciar la digitalización de la pyme.

De hecho, en el portal se han publicado casos de éxito, con ejemplos reales de transformación digital en diferentes sectores, entrevistas a expertos que explican, desde su amplia experiencia, aspectos relacionados con la digitalización de las pymes, informes detallados que pueden servir para conocer con más profundidad una temática concreta sobre digitalización e infografías y piezas audiovisuales que facilitan la adquisición de conocimientos por parte de los usuarios, entre otros contenidos.
Fuente: Cinco Días