Andalucía presenta su oferta turística en tres ciudades chinas

Turismo dará a conocer el destino a unos 300 agentes y periodistas de este mercado.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará la oferta turística Andalucía a unos 300 agentes de viajes y medios de comunicación de China en unas jornadas que se desarrollarán hasta al 22 de mayo tras iniciarse ayer.

Estos encuentros profesionales, que se celebran en tres ciudades chinas bajo la organización de Turespaña, pretenden «facilitar el contacto directo entre la oferta nacional y la demanda de este emisor, considerado como uno de los de mayor potencial de crecimiento a nivel mundial».

La acción arrancó en Shanghai, donde se celebró una presentación de las características del mercado chino a cargo de la Oficina Española de Turismo (OET) de Pekín, mientras que hoy se desarrollará el primer taller de trabajo con la presencia de unos 70 agentes y una veintena de medios de comunicación.

Mañana la expedición se trasladará a Cantón para mantener un encuentro con alrededor de 90 profesionales turísticos y medios de esta ciudad y su área de influencia. Finalmente, en Pekín están convocados este viernes unos 120 agentes y periodistas y al día siguiente se realizará una serie de visitas técnicas.

La delegación andaluza trasladará a los representantes de la demanda china el conjunto de los atractivos turísticos de la comunidad, con especial atención a aquellos segmentos de mayor interés para el viajero asiático.

La Junta recordó que el mercado chino es uno de los emisores emergentes considerados de mayor interés en el Plan Director de Marketing 2009/2012, ya que cuenta con un amplio potencial de crecimiento en el número de viajeros durante los próximos años.

Fuente: Granada Hoy (17/05/2011)