Amadeus duplica su beneficio y gana 667 millones hasta septiembre

Amadeus obtuvo un beneficio neto de 667 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por 2,3 lo que ganó un año antes. Su beneficio ajustado mejoró un 19,5%, hasta 400,6 millones, gracias al tirón de su negocio de distribución y de soluciones tecnológicas.

“A este crecimiento ha contribuido la mejora de los ingresos de operaciones continuadas, que crecieron un 3,7% hasta los 2.059,8 millones de euros, y del ebitda de operaciones continuadas, que se incrementó un 6% hasta alcanzar 835,6 millones de euros”, según indica el proveedor de soluciones tecnológicas y transacciones turísticas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Excluyendo el impacto de la venta de las participaciones en Vacation.com y Hospitality Group en 2010, así como el efecto de un cambio en el tratamiento de determinadas reservas dentro del área de soluciones tecnológicas, los ingresos de Amadeus crecieron un 5,4%.

Su ebitda (resultado bruto de explotación) creció el 6,6%, y se situó entre enero y septiembre en 835,6 millones de euros, mientras que sus ingresos ordinarios aumentaron un 3,7% en los nueve primeros meses del año, hasta 2.059,8 millones de euros.

El volumen de reservas aéreas procesadas por agencias de viajes a través de Amadeus se incrementó un 4,8%, hasta los 307,7 millones de euros, y en el área de distribución su cuota de mercado mundial a través de agencias creció 0,9 puntos porcentuales, hasta el 37,2%. Por su parte, el número de pasajeros embarcados se incrementó un 21%, hasta 327,5 millones.

La deuda financiera neta de Amadeus a cierre de septiembre se situó en 1.850,8 millones de euros, 720,5 millones de euros menos que en diciembre de 2010.

Fuente: Expansión (10/11/2011)