Alternativas al Whatsapp

Whatsapp sí, Whatsapp no?

Frente a las noticias que están surgiendo sobre si el Whatsapp va a convertirse en una aplicación de pago o no, los fallos que ha dado en el último año, vamos a prevenir y a pensar en otras alternativas interesantes a la aplicación de la que la mayoría, tanto dependemos en la actualidad.

Porque cuando nació Whatsapp, la única competencia que existía eran los SMS, MMS y más adelante, el chat de Blackberry. Claro que si no tenías Blackberry estabas fuera de la mensajería gratuita y no había otra que enviar mensajes de texto que marcaron un antes y un después en la ortografía de muchos. Porque todos recordamos esos mensajes imposibles acortando palabras que dolían a la vista.

Con la llegada del Whatsapp la comunicación móvil se volvió muy sencilla. No necesitamos tener gran cantidad de datos para poder enviar mensajes, aunque la cosa cambia si lo que queremos es enviar vídeos o notas de voz. Funcionalmente Whatsapp está fenomenal pero cada vez son más la aplicaciones alternativas a la que actualmente es propiedad del gigante Facebook. Sólo pruébalas y compara.

Similares a Whatsapp

Hay una nueva hornada de aplicaciones muy similares en servicios a lo que ofrece Whatsapp. Se trata de apps como Line, Telegram, ChatON o WeChat. Cada una con características particulares, como los dibujos que puedes hacer en ChatON o los emoticonos japoneses tan divertidos que puedes enviar con Line. Aunque al final, son aplicaciones tan funcionales como puede serlo Whatsapp, sólo que con otros interfaces y, de momento, menos problemas.

Aprovecha tu correo electrónico

Gmail, el correo de Google, propone Hangout para que te comuniques con tus amigos desde tu teléfono móvil. No se trata sólo de que puedas enviar emails desde tu teléfono, es que además, con Hangouts puedes contactar de manera instantánea sin esperar a que el destinatario abra el email.

 

Es práctico, cómodo y es también un buen conocido. Vas poder escribir a personas sin necesidad de tener su teléfono memorizado en tu móvil, es decir, podrás contactar con cualquiera de tu agenda de correo electrónico.

Sucede parecido con Facebook y su chat. Su mensajería instantánea permite que a quienes tengan instalada la aplicación en su teléfono móvil, se les avise automáticamente de tu mensaje. No hace falta tener el número de teléfono de la persona en concreto y al mismo tiempo, podrás enviar stickers divertidos para dar un toque de humor a tu mensaje o acompañar lo que tratar de explicar de manera más gráfica.

Cuando la imagen manda

Snapchat o Instagram Direct son aplicaciones para tu móvil en las que lo primordial es la imagen. Recuerda que para este tipo de aplicaciones es importante que tengas una buena tarifa de datos y vas a poder contratar con descuentos en Yoigo gracias a Ideal. Snapchat es una aplicación muy divertida ya que gracias a ella, vas a poder enviar imágenes o vídeos que funcionen y se auto destruyan una vez hayan sido visionados. Incluso, si haces una captura de pantalla de la imagen que has recibido, en emisor será notificado de ello. En cuanto a Instagram y su servicio de mensajes interno, aquí nada desaparece, siempreque quieras vas a poder volver a verlas y a la vez tienes la posibilidad de crear grupos en base a una bonita imagen con filtros subida a la conocida red social.

Mensajes de voz y mucho más

Porque Viber o Skype son aplicaciones que permiten establecer conexión telefónica, aunque es cierto que de nuevo, necesitas tener una buena conexión de datos. Descargalas y pruebalas en un sitio con Wifi.

Y si te atreves…

Puedes contratar un plan con Meetic o eDarling con Descuentos Ideal, gracias a la cuál conseguirás rebajas en una y otra aplicación e instalártelos en tu teléfono. Vas a poder chatear en tu móvil directamente en lugar de hacerlo como siempre se ha hecho, por el ordenador. De esta manera es muy sencillo conocer gente, no te va a quitar tanto tiempo o vas a necesitar tanta dedicación como hasta ahora, simplemente tendrás que entrar en la aplicación y de manera rápida, podrás escribir a quien te apetezca conocer. Y todo ello sin necesidad de daros números de teléfono hasta haberos conocido en persona, es tan fácil como constantemente estar en contacto mediante la aplicaciones de estas plataformas para conocer gente afín o ligar. Quién sabe lo que te espera gracias a estas aplicaciones.

Fuente: Ideal (08/08/2014)