Almuñécar promociona esta semana su oferta turística en Bilbao

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar promociona la oferta turística del municipio sexitano en la feria de turismo de Expovacaciones de Bilbao que se celebra del 10 y el 13 de mayo.

La participación en la feria más importante del Norte de España forma parte del Plan de Actividades para el presen año 2012 dado que el turista vasco ha tenido una peso importante en Almuñécar y La Herradura.

“La presencia de Almuñécar en esta feria será junto al Patronato Provincial de Turismo de Granada, en el espacio de 150 m2, que la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía dispondrá en el recinto de la capital vizcaína denominado “Bilbao Exhibition Center”.

La delegación sexitana en esta cita promocional la formarán representantes de Ente turístico sexitano, encabezado por el coordinador de Área de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero y el director de propio patronato, Felipe Puertas; junto a una amplia representación del sector empresarial hotelero liderados por el presidente de la Asociación de Hoteleros y director del hotel Helios, Rafael Lamelas; la responsable comercial de los hoteles Bahía, Rosana; José Andrés Fernández, director del hotel Victoria Playa y Francisco Rubio, gerente de Apartamentos Apal Chinasol.

“Almuñécar motiva su presencia en el certamen con el objeto de incentivar el interés por nuestro destino, en una comunidad autónoma en la que nuestro producto turístico es reconocido y valorado, pero en el que en los últimos años se ha perdido cuota de mercado”, según reconocía el representante del Patronato de Turismo sexitano, Felipe Puertas.

Expovacaciones es un certamen dirigido principalmente al cliente final que este año celebrará su 33ª edición. “Es una feria de gran atractivo comercial dado el carácter viajero de los habitantes del País Vasco, como queda de manifiesto en el hecho de que el 67% de su población haya realizado algún viaje frente al 58% de la media estatal”, señaló Puertas.

El Feria de turismo de Bilbao se ha consolidado como la primera del sector en el norte del país y la tercera en importancia, tras Fitur y el Salón Internacional de Cataluña, de cuantas se celebran en España. Además se celebra en un periodo favorable para la planificación y reserva de los destinos de las vacaciones y tiempo de ocio.

En su última edición estuvieron presentes 497 expositores de 14 países, contando la feria con 245.134 asistentes además de la práctica totalidad de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos, comarcas y otros organismos públicos nacionales e internacionales relacionados con el turismo, además de agencias de viajes y mayoristas, cadenas hoteleras, compañías de transporte y resto de oferta complementaria, lo que corrobora su importancia.

Fuente: Motril@digital (08/05/2012)