Almuñécar bate récords de pernoctaciones y aumenta la estancia media a 5 días El incremento mayor se produjo en el mes de julio con una subida superior al 18% respecto a 2017.

El destino turístico de Almuñécar y La Herradura aumentó las pernoctaciones en un 3,2 % durante los primeros siete meses de este año 2018, situándose en 502.566 e incrementa la estancia media a 5 días, lo que también supone una ligera subida en este apartado con respecto al mismo periodo de 2017, según se desprende de los indicadores turísticos elaborados por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y el INE, que ha hecho público el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero Jiménez.

Caballero Jiménez señaló que el mayor incremento porcentual ha tenido lugar durante el mes de julio con un 18% más de pernoctaciones de turistas nacionales con respecto a julio de 2017. “Este dato viene a rubricar la intensa labor de promoción realizada durante todo el año en otros destinos nacionales con el fin de captar al turista nacional, que es el que en realidad quien está salvando la campaña de verano en muchos destinos”, indicó el edil de Turismo.

En cuanto a la ocupación hotelera, durante el mes de julio ha sido del 82%, un 4% inferior a 2017, un descenso inferior al de otros destinos similares. “El mercado nacional y las operativas de touroperación internacional abiertas en nuestro destino han mantenido unas cifras similares a las de 2017 con una ocupación en agosto que ha rondado el 90% de media y con una primera quincena de septiembre que rondará el 75%”, dijo Rafael Caballero Jiménez.

Desde el Área de Turismo de Almuñécar se destacó otro dato de especial relevancia como ha sido “el aumento del 3,7% en número de viajeros, con un total de 124.615 personas, de los cuales el 40% ha sido internacional y el 60% nacional.

Este aumento, según añade la citada área, es también un dato de gran importancia pues supone que “han llegado a nuestro municipio más viajeros que en el mismo periodo de 2017, teniendo unas previsiones alentadoras con las que se espera cerrar 2018 con las magníficas cifras del año anterior”, según subrayó el edil delegado de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero Jiménez.

Fuente: Granada Hoy