Almuñécar, a por el turismo andaluz de proximidad

Tal y como hiciera la pasada primavera en varias ciudades andaluzas, Almuñécar vuelve a celebrar una campaña de captación de turismo de proximidad al destino, que este año se ha puesto en marcha en la localidad malagueña de Antequera. Para ello, se ha instalado un stand en una gran superficie comercial de la ciudad malagueña que durante dos semanas estará ofreciendo permanente información y material sobre el municipio. 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, visitó ayer el stand del Patronato Municipal de Turismo, donde señaló que «esta actuación, que abre una nueva campaña de promoción, pretende dar a conocer la oferta turística y cultural que tiene nuestro municipio en una zona que apenas dista hora y media de Almuñécar, con lo que reúne todas las condiciones también para el turismo de escapadas de fin de semana o puentes», explicó la concejal del área. 

El expositor se encuentra situado en el centro comercial ‘La Verónica’, donde los visitantes pueden conocer directamente la oferta cultural, patrimonial y de ocio de Almuñécar y La Herradura, junto con las actividades que se vienen desarrollando durante todo el año y la oferta de alojamientos de la que dispone la localidad. 

Junto a otros responsables del ámbito turístico del municipio, la alcaldesa mantuvo también un encuentro con medios de comunicación de Antequera y su comarca, acompañada por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Durante los meses de abril y mayo el Patronato Municipal de Turismo desarrolló campañas similares en Jaén y Córdoba «con una buena acogida por parte del público», por lo que tras la temporada estival se ha optado por continuar con estas acciones promocionales.

Fuente: Granada hoy (25/10/2012)