Aguas de Lanjarón recibe el premio ‘Promoción del Espacio Natural’ de los empresarios granadinos

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada y la Confederación Granadina de Empresarios han hecho este jueves entrega a Lanjarón del Premio ‘Promoción del Espacio Natural’ por su labor en la promoción, difusión y fomento de Sierra Nevada, que se ha convertido ya en un destino muy vinculado a la propia marca de agua mineral natural. Dicha labor de difusión favorece, según los empresarios, a la estación de esquí de Sierra Nevada, que es a su vez uno de los motores económicos de la provincia (aporta alrededor del 2,5 por ciento del PIB de Granada). 

Desde la propia imagen de marca de Lanjarón, donde siempre está presente la silueta de Sierra Nevada, a las campañas publicitarias desarrolladas por la empresa en los últimos años, la marca de agua mineral natural se ha posicionado como una de las grandes valedoras y defensoras de la importancia de Sierra Nevada para Granada. También cabe destacar el firme compromiso de la empresa y la marca Lanjarón con el proyecto de reforestación Monte Siglo XXI de la Junta de Andalucía, tras el incendio de 2005, donde la empresa colaboró, entre otras acciones, con la plantación de más de 100.000 árboles. 

Asimismo, destacan distintos proyectos de concienciación y sensibilización para la preservación del medio ambiente, como es la Travesía del Agua dirigido a un grupo de alumnos del CEIP de Lanjarón, con dos ediciones ya cumplidas. 

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada nació en 1981 con el fin de luchar por la consolidación del tejido empresarial en Sierra Nevada y mantener revitalizada una zona tan compleja como la estación de esquí. En la actualidad más del 80 por ciento de los establecimientos ubicados en Sierra Nevada pertenece a esta asociación. El incremento paulatino de asociados, la entrada como organización socia de la Confederación Granadina de Empresarios y la voluntad de mantener un frente unido para lograr objetivos comunes han conseguido hacer de esta asociación una apuesta segura para los empresarios de Sierra Nevada. 

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) se creó en 1979 y en estos 33 años ha conseguido aglutinar a la mayoría de los empresarios de la provincia y cambiar el concepto que la sociedad tenía del mundo empresarial. La CGE agrupa de forma voluntaria a cerca de 60 organizaciones empresariales, de ámbito sectorial y territorial. Fruto del compromiso que mantiene con el desarrollo socioeconómico de la provincia, la CGE también ejerce un papel de mediador entre las empresas y asociaciones empresariales, por un lado, y los organismos o instancias públicas tanto provinciales, regionales o nacionales, por otro, liderando las reivindicaciones necesarias para el progreso de Granada.

AGUAS FONT VELLA Y LANJARÓN S.A. 

Lanjarón forma parte de Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., empresa del Grupo Danone, cuenta con una trayectoria histórica de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. tiene cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la Península: Sant Hilari Sacalm, donde también se envasa la marca Font Vella, y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara, y Lanjarón en Granada. Envasa las marcas con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte, y las marcas sin gas Font Vella y Lanjarón. El número total de empleados del 2011 es 523.

Fuente: Radio Granada (15/12/2012)