Adjudican las obras del centro logístico de productos ecológicos

Requiere una inversión de un millón de euros, cofinanciada por Junta y Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Órgiva ha aprobado la adjudicación provisional de las obras del centro logístico de productos ecológicos agroalimentarios de la Alpujarra. La nave estará ubicada en el anejo de Tablones y cuesta en torno a un millón de euros. Las obras se conceden a la empresa Hermanos García Motril.

Se trata de un centro logístico de comercialización y distribución de productos ecológicos y convencionales agroalimentarios. Ocupará más de 1.600 cuadrados, estará situado en el anejo de Tablones, abarcará a todos los productores de la Alpujarra y se prevé su puesta en funcionamiento para finales de 2011. El coste del centro será financiado a partes iguales entre la Junta y el Ayuntamiento, que ha aportado los terrenos.

El centro destinará unos 500 metros cuadrados destinados al acopio, almacenaje y posterior distribución de la producción. Las instalaciones contarán también con una agrotienda destinada a la venta directa al por menor.

La alcaldesa de Órgiva, María de los Ángeles Blanco, destacó que «esto supondrá un revulsivo para la comarca de la Alpujarra y que incentivará en gran medida la producción de la agricultura ecológica».


Fuente: Granada Hoy (14/12/2010)