Adivina cuál es la empresa más innovadora del mundo. Una pista, no es Apple

Si pensamos en las empresas más innovadoras del mundo el primer nombre que se nos viene a la cabeza es quizás el de Apple, pero la empresa de la manzana no es la número uno en cuestión de innovación. Así lo concluye al menos Thomson Reuters en su lista anual de “Las 100 organizaciones más innovadoras del mundo”. 

La medalla de oro en esta lista es para la compañía estadounidense 3M Company, mientras que el segundo puesto es para la menos conocida compañía norteamericana Advanced Micro Deviced. Completa el podio de empresas más innovadoras la compañía francesa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent. El cuarto y el quinto puesto son para las compañías estadounidenses Altera y Analog Services respectivamente. Y ya en la sexta posición aparece Apple, quizás la empresa más popular de la lista. 

El Top 10 de compañías más innovadoras de Thomson Reuters lo completan Arkema, AT&T, Avaya y Boeing. 

La lista de Thomson Reuters está dominada fundamentalmente por empresas tecnológicas de diferentes sectores: hardware (IBM, HP, Hitachi y Fujitsu), software (Microsoft y Symantec), telecomunicaciones (Apple, Alcatel-Lucent y Ericsson) e internet (Google). 

De todos modos, el sector tecnológico con más presencia en el ranking de Thomson Reuters es el de la industria de los semiconductores. 18 empresas de este ramo logran colarse en el Top 100 confeccionado por Thomson Reuters. Entre estas empresas, destacan nombres como AMD, Intel, Qualcomm, TE Connectivity y SanDisk. 

Por regiones, Estados Unidos (47 empresas) es el país con más presencia en la lista, seguido de Asia (32) y Europa (13). 

Si quiere consultar el ranking completo de Thomson Reuters, pulse aquí.

Fuente: Marketing Directo (05/12/2012)