Adaptar la página web a la aplicación en el móvil, nuevo reto para las pymes Los usuarios ya se conectan a internet en mayor proporción por el móvil que por el ordenador portátil

El éxito de negocio de las pymes depende en parte de su visibilidad en la web y por ende, en el móvil. El 85,5% de los usuarios ya se conectan a internet a través de su «smartphone» frente a aquellos que lo hacen con su portátil, un 73,3%. La tendencia actual en el mercado es buscar la herramienta web que permita a la empresa llegar al usuario a través del móvil, tal y como aseguran desde la «startup» Mobsyte en base a un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Según otro estudio, citado en la notada de prensa y realizado por Ametic y Accenture de finales de 2013, la penetración de usuarios de internet móvil en España ha alcanzado el 84%, un 8% más respecto a 2012 y un 35% si tomamos como referencia 2011.

Mobsyte, compañía de nueva creación, ofrece a las pymes el desarrollo de una herramienta con la que el propio cliente puede crear su propia página web sin conocimientos de informática o programación. Asimismo, es posible snetar las bases para instaurar la aplicación móvil y una tienda online.

«El crecimiento de pequeñas y medianas empresas y el auge actual de emprendedores obliga a ofrecer un sitio web para las empresas y que este cubra las necesidades básicas de usabilidad para dispositivos móviles, con precios adaptados al mercado» afirma Alejandro Sánchez Acosta, CEO de la empresa Mobsyte.

 

Fuente: ABC (28/03/2014)