El aceite de una almazara de Dílar, entre los mejores del mundo, según el Consejo Oleícola Internacional Este es el único aceite de la provincia de Granada situado entre los premiados, donde figuran otros cinco de Andalucía.

El Consejo Oleícola Internacional ha publicado la lista de ganadores y finalistas de la 24 edición del Premio Mario Solinas a la calidad de los aceites de oliva virgen extra, un certamen que ha reunido a 113 muestras procedentes de diez países entre el que se encuentra el de la Almazara ‘Quaryat Dillar‘, en la localidad metropolitana de Dílar.

En concreto, esta almazara ha obtenido el segundo premio en el concurso, dentro de la categoría de Frutado Verde Medio, según ha indicado la empresa en un comunicado.

Este es el único aceite de Granada situado entre los premiados, donde figuran otros cinco de Andalucía, dos de ellos con un primer premio, uno con un segundo premio y dos más con un tercer puesto.

De estos aceites, el jurado internacional seleccionó, en cada categoría y de conformidad con las bases del concurso, el ganador del Premio a la calidad del Consejo Oleícola Internacional según una hoja de valoración en la que se puntuaban sobre 100 las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el marco de la próxima 119 sesión del Consejo de Miembros del COI en junio de 2024.

Quaryat Dillar‘ es una empresa que se encuentra en las proximidades del Parque Natural de Sierra Nevada y apuesta por la sostenibilidad y la calidad de sus aceites, además de desarrollar actividades de ‘Oleoturismo’ con visitas personalizadas en este «envidiable» entorno, han destacado.

Fuente: Ahora Granada