Abierto el plazo para ayudas a Pymes y grandes empresas del sector industrial

El pasado 22 de julio se publicó en el BOJA la resolución de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convocan para los años 2019 y 2020 los incentivos para la eficiencia energética de la industria en Andalucía acogidos al Real Decreto 263/2019, de 12 de abril.

Se trata de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial. Se apoyan dos tipo de inciativas:

  • Medidas de eficiencia energética y aprovechamiento de calores residuales mediante la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.
  • Implantación de sistemas de gestión energética, de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 50001

La cuantía de la inversión incentivable de cada proyecto solicitado deberá ser de, al menos, 25.000 euros (IVA excluido).

Los beneficiarios son de dos tipos. Las empresas que tengan la consideración de pyme o de gran empresa cuyo CNAE 2009 se encuentre dentro de los previsto en la convocatoria. Los otros perfiles son de empresas de servicios energéticos siempre que actúen en función de un contrato de servicios energéticos con alguna de las empresas que se indican en el apartado anterior.

Plazo de presentacion.

El plazo de presentación de las solicitudes de incentivos comenzará a las 9.00 horas del día 18 de diciembre de 2019 y permanecerá abierto hasta que se declare su conclusión por la persona titular de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía, mediante Resolución que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y en su defecto, el 31 de diciembre de 2020

Enlaces:

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas