Abierto el plazo de las nuevas ayudas oficiales para pymes

Unas 300 empresas pueden acceder a un programa de crecimiento empresarial puesto en marcha por el Ministerio.

El Programa de Crecimiento Empresarial ya está en marcha. Alrededor de 300 pequeñas y medianas empresas podrán recibir asesoramiento especializado para continuar creciendo y expandiéndose. El plazo para participar en estas ayudas concluye el próximo 9 de septiembre.

El plan, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría General de Industria y Pyme y con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dispone de un presupuesto global de 1,6 millones de euros.

El programa, en concreto, se divide en tres áreas diferentes a fin de que las pymes puedan conseguir un mayor rendimiento de todo el planteamiento.

Diagnóstico de la situación

En primer lugar las pymes que accedan a las ayudas pasarán por una fase en la que se diagnosticará su situación. En este punto las empresas serán analizadas por expertos de la EOI a fin de poder conocer la situación de partida y aprender sobre las necesidades de la empresa y cómo pueden mejorar.

La siguiente fase se centrará en mejorar aquella área que tenga más probabilidades de progresar. Aquí las pymes elegirán aquellas áreas que más les interesen como puede ser la digitalización, innovación, marketing y comercialización, recursos humanos, finanzas y operaciones.

Una vez se ha llegado a este punto, el experto de la Escuela de Organización Industrial (EOI) trazará un plan para el crecimiento de la empresa. Se tratará de un plan personalizado y ajustado a la situación de la compañía. Además, esta hoja de ruta permitirá a las pymes conseguir los objetivos que se propongan a fin de que se pueda dar el crecimiento de la empresa.

La última fase del programa consistirá en realizar un seguimiento de las distintas etapas de implementación del plan y comprobar que los objetivos se están alcanzando.

Fuente: Cinco Días