8 aspectos clave para las pymes a la hora de promocionar su empresa y atraer nuevos usuarios

En el marco del ciclo de jornadas formativas desarrolladas por QDQ media y AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios) que han comenzado en la capital, Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media, enumera 8 aspectos a tener en cuenta por las pymes a la hora de captar clientes en la red.

1.El usuario controla el mensaje que recibe de las empresas a través de los diferentes medios a su disposición. 

2.La comunicación online es multidireccional, se conectan personas, se comparten productos y se prescriben productos. 

3.Los usuarios participan en el discurso social, son las personas quienes dinamizan las conversaciones. 

4.El 78% de las personas confía en las recomendaciones de otros consumidores, ya sea del mundo online como del offline.

5.El smartphone es clave a la hora de buscar información empresarial y de producto (Mobile Marketing). 

6.Los servicios de geolocalización motivan la fidelización, ayudan a promocionar el negocio y ofrecen descuentos a clientes. 

7.Debemos monitorizar las redes sociales para conocer nuestra reputación online. 

8.El nativo digital es el perfil del usuario del mañana: estamos ante personas rodeadas desde temprana edad por las nuevas tecnologías. 

“Es fundamental tener claro que las pymes españolas deben apostar por una gestión adecuada de su presencia en la red con el objetivo no sólo de captar clientes sino de fidelizarlos y mejorar su negocio”, afirma Enrique Burgos. 

Este primer ciclo formativo estuvo presidido por Félix López, responsable de la relación con instituciones públicas, fundaciones, cámaras de comercio, universidades y grandes corporaciones en AJE Madrid. Félix inició la jornada relatando los inicios de AJE en las redes sociales y recalcó la importancia de tener un profesional apto y cualificado para dinamizar las plataformas sociales en la red.

Juan Larrauri, Digital Manager de LG, a través de ejemplos reales, aportó los distintos puntos de vista y aspectos fundamentales que se desarrollan en el proceso de decisión del usuario a la hora de llevar a cabo una compra online. 

Finalmente, Juan Carlos Milena, relaciones en prensa de Minube.com, concluyó el evento con un acercamiento al sector turístico online y a los comportamientos de los usuarios como consumidores principales a la hora de escoger entre los distintos productos.

Este acuerdo de colaboración continuará con más talleres de Activa Internet sobre diversas temáticas de marketing online con el objetivo de concienciar y formar a las empresas en el mundo online.

Fuente: E-comerce news (22/11/2012)