El 58% de las pymes usa el kit digital para crear su web y gestionar Redes Sociales La mayoría son empresas de entre 3 y 9 empleados.

Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas está utilizando el kit digital para crear la página web de su negocio y gestionar sus redes sociales. Así se advierte en la Radiografía de intereses de la pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital, el primer estudio que se ha realizado sobre el Programa Kit Digital, que recoge las preferencias de las empresas a la hora de invertir en las ayudas a la digitalización.

La encuesta poner de manifiesto que un 58% de las pymes opta por soluciones web. De hecho, es lo más seleccionado para las empresas que tienen entre 3 y 9 empleado

En la encuesta han participado 894 empresas. De ellas, un 58% han invertido las ayudas en la creación de páginas web, el 48% ha optado por la gestión de las redes sociales y un 39%, por la gestión de clientes y proveedores.

Aumento en gestión de clientes

El documento muestra que todas ellas siguen siendo las primeras soluciones para las pymes, al igual que lo que ocurría en febrero de 2022. Aun así, se advierte un ligero incremento de la gestión de clientes con respecto a los datos que se obtenían en febrero de este año.

Cabe destacar la solución de comercio electrónico, que ha decrecido en el orden de las preferidas para canalizar las ayudas del Kit Digital. En este tiempo, esta solución ha pasado del cuarto al sexto lugar en la lista de las diez soluciones digitales más utilizadas con un 25,3% sobre una media del 27%.

En cuanto a las soluciones de gestión y administración empresarial destaca un acortamiento de las distancias en el listado de preferencias de las pymes. En concreto, se observa un 39% de empleo de gestión de clientes y proveedores; un 28%, en la gestión de procesos; un 26% en la factura electrónica y un 25%, en las soluciones de comercio electrónico.

Por el contrario, destaca un empleo, en un 17% de las soluciones de Inteligencia empresarial y en un 11% el de las Oficinas virtuales entre las pymes que tienen entre 3 y 9 empleados.

Fuente: Cinco Días