43 empresas andaluzas participan en Andorra en la «Promoción de Sabores del Sur»

Un total de 43 empresas andaluzas participan en Andorra en la «Promoción de Sabores del Sur» de la cadena Mercacenter que comenzó el pasado 2 de mayo y que finalizará el próximo día 22 de este mismo mes. Durante esta acción Andalucía y sus marcas estarán presentes en el Principado con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y Landaluz, Asociación empresarial de la Calidad Certificada.

El objetivo principal de la promoción de alimentos andaluces en Andorra es aumentar el volumen de ventas en Mercacenter, acción que supone una oportunidad de negocio para las empresas andaluzas participantes. Esta cadena centra su actividad exclusivamente en el país vecino y cuenta con once supermercados, un hipermercado y dos tiendas.

La inauguración de la promoción que tuvo lugar el día 9 de mayo en el Hipermercado River de Mercacenter en Sant Juliá de Loria y contó con la presencia de altos representantes de Landaluz, Extenda y de la propia cadena.

Las empresas que forman parte de esta promoción en puntos de venta provienen de toda la región, y la mayoría son asociados de Landaluz. Las empresas participantes provienen de Sevilla (Cruzcampo, Catunambú, Inés Rosales, Andaluza de Mieles, Herba, Angel Camacho, Jolca, La Sevillana, Aceitunas Guadalquivir, Sadrym, Landaluz, Oleoestepa y Camporico), Málaga (Grupo Ubago, Famadesa, Agasur y Alsur) y Almería (Solfrío y Única Group).

También participan marcas de Huelva (Garcia Carrión, Mariscos Méndez, Consorcio de Jabugo, Bodegas Privilegio del Condado y Usisa), Córdoba (Bodegas Perez Barquero, Bodegas Alvear, Carbonell, Sierra de Zuheros, Celestino Gómez, Despensa La Nuestra, Monti, Bodegas Cruz Conde y Bodegas Robles), Cádiz (Vinagres de Yema y Legumbres Pedro), Granada (Cervezas Alhambra, Jamones de Juviles, Aceites Echinac y Agrolachar) y Jaén (Unioliva, Agua Sierra de Cazorla, Oleocampo y Carchelejo).

La división de negocio minorista del Grupo Mercacenter centra su actividad exclusivamente en el mercado andorrano, y cuenta con 11 supermercados, un hipermercado (River) y dos tiendas /cavas. Está presente en los dos mercados de frontera: Mercado del Pas de la Casa y mercado de la Frontera Española.

Asimismo, este grupo cuenta con una posición de liderazgo comercial en Andorra, siendo además la única empresa minorista que continúa creciendo tanto en volumen de ventas como en cuota de mercado, informa Extenda en un comunicado.

Fuente: La Opinión de Granada (11/05/2011)