3.000 euros en juego para proyectos de emprendimiento en protección de datos

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de noviembre.

La Agencia Española de Protección de Datos ha puesto en marcha el Premio de Emprendimiento en Protección de Datos Personales ‘Ángela Ruiz Robles’ para reconocer a aquellas compañías que tienen un impacto social en lo que a la protección de datos se refiere.

En ese sentido, se otorgará un premio de 3.000 euros a los ganadores del certamen, se difundirá su labor y se les dará una mención honorífica. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre de 2019.

Uno de los principales requisitos para acceder al galardón es que la empresa haya iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2014. Esto no quiere decir que se desestime la participación de empresas creadas anteriormente, sino que solo se permitirá la participación de éstas si acreditan una nueva línea de negocio a partir del 1 de enero de 2014.

Pymes sin importar fórmula jurídica

En el certamen podrán participar las pequeñas y medianas empresas que no estén participadas en su capital por otra mercantil que no esté considerada pyme en más de un 25%.

Eso sí, no importará la forma jurídica en la que esté constituida y los responsables del concurso tendrán en cuenta si se presentan empresarios individuales o autónomos, emprendedores de responsabilidad limitada, comunidades de bienes o sociedades civiles.

Innovación y creatividad

En ese sentido, tendrán más puntos a su favor, aquellas pymes que tengan que ver con la gestión de los riesgos y soluciones en tecnologías disruptivas sobre categorías especiales de datos, tratamientos considerados de alto riesgo, que atañen a toda la sociedad o a grupos expuestos o minorías, como es el caso del acoso o la violencia de género.

La Agencia premiará a las empresas que tengan impacto social en la protección de datos y la garantía de los derechos y libertades de las personas.

Fuente: Cinco Días