25 negocios granadinos, entre lo mejor de 2013

¿Qué es lo mejor de Granada? ¿Qué establecimientos ‘roban’ el corazón de los visitantes y de los propios granadinos, que no dudan en ensalzar sus bonanzas allá por donde van? Desde luego, la respuesta a esas dos preguntas dependerá de quién responda, porque como gustos, los colores. Pero si se acepta la mayoría como el mejor indicador, el listado elaborado por los usuarios de la página web 11870.com es más que válido. El restaurante El Olivo, del Castillo de Tajarja, y el restaurante japonés Zakuro, ubicado en la capital, encabezan el listado de los 25 establecimientos granadinos mejor valorados por los usuarios de este portal, que destacan en un compendio de más de 3.000 bares, restaurantes y negocios locales repartidos por todo el territorio nacional. 

La Alhambra, el restaurante Cunini, el café bar Borsalino, Los Italianos, El Reventaero, el Mirador de San Nicolás, Jbravo Pintores, el hotel Ziryab, El Nido del Búho, el bar Ecu, Los Pipos, Tabernas Salinas, El Huerto de Juan Ranas, el bar FM, el Bohemia Jazz Café, el restaurante El Agua, el Riviera, el bar La Antigualla, el restaurante Arrayanes, Los Diamantes, los establecimientos de Calderería Nueva, el hotel restaurante La Ninfa y el carmen mirador de Aixa son los establecimientos que completan este ranking de los mejores establecimientos granadinos, los mejor valorados por los usuarios de la página web 11870.com y que contarán con un distintivo online que los identificará como «lo mejor de 2013». 

Para llegar a esta conclusión, la página web ha tenido en cuenta las valoraciones medias otorgadas por los usuarios para cada sitio, calculadas junto a otros muchos datos y variables y completado con una revisión manual de los premiados para evitar fraudes. 

El consejero delegado de 11870.com, Roberto Heredia, mostró ayer su satisfacción por poder premiar un año más «la labor de los negocios favoritos» de los usuarios del portal, especialmente n un año en el que tantos negocios «han cedido a la crisis». «A pesar del duro momento económico, son muchas las empresas que continúan realizando una labor impecable día tras día, y son sus propios clientes los que han querido valorar y reconocer su trabajo diario a través de estos premios. En 11870.com estamos convencido de que este ‘boca a boca’ generado a través de las redes es la mejor manera para descubrir los mejores sitios y negocios de toda España», añadió Heredia. 

En cuanto al listado granadino, el portal web destaca que entre los premiados resaltan establecimientos que consolidan por tercer año consecutivo su liderazgo entre los favoritos de la zona, como es el caso de los restaurantes La Antigualla, Riviera, Tabernas Salinas, Arrayanes, El Reventaero, Los Pipos y Los Diamantes, así como la heladería Los Italianos, La Ninfa o el Huerto de Juan Ranas y, por supuesto, la Alhambra de Granada.

Fuente: Granada Hoy (20/02/2013)