13 Tipos de contenidos que te ayudarán a atraer tráfico y clientes a tu Negocio

Para las personas que poseemos una web sobre un negocio, uno de nuestros principales objetivo es generar visitas y clientes. Para ello es necesario crear contenido de interés para que a nuestro mercado le guste y siempre regrese a visitarnos.

Esto de crear contenido se conoce como marketing de contenido y tiene cuatro objetivos básicos: captación de visitas, conversión de estas visitas en leads, que al final esos leads sean una venta y que los clientes se fidelicen.

¿No sabes cuales son las mejores cosas que debes hacer para generar visita a través de un contenido muy interesante? Te queremos ayudar dándote estas 13 opciones:

Blog: Es una de las herramientas más conocidas desde hace años para generar buen contenido. El blog normalmente se usa para llevar a tu web los clientes que de verdad están interesados en tus productos o servicios o simplemente en la información que das

Listas: Este tipo de contenido se trata en una selección de ejemplos. Es una recopilación de información donde en muy poco espacio puedes poner mucha información. Generas visitas por lo que publicas y por lo que tus visitantes puedan generar

Imágenes y fotos: Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras.. Y las fotos pueden contar muchas historias y despiertan mucha curiosidad.

Infografías: Al igual que las imágenes y las fotos, todo contenido visual es muy importante dentro del marketing digital. El top de esto lo ocupa las infografías y es muy apetecible de compartir entre los usuarios y más aún si es de contenido de alta calidad.

Contenido colaborativo: Esto está muy de moda ahora. Colaborar entre profesionales genera contenido de mucho interés entre tus seguidores y los seguidores de las otras personas. Y a futuro, si tu contenido es bueno, conseguirás captar también a los seguidores de los demás.

Ebook: Escribir un ebook de la temática que seas especialista es una buena estrategia, ya que es tu especialidad y te quedará con contenido de mucha calidad. No importa la cantidad (de páginas) si no la calidad (de la info).

Ponlo en un sitio visible para que tus visitas se lo puedan descargar con facilidad.

Videos: Los vídeos están adquiriendo cada vez más importancia dentro del marketing de contenido. Se le conoce como video marketing. Los videos más interesante son testimonios personales, entrevistas a profesionales del sector, behind the scene, etc..

Podcast: Es una grabación de audio que se puede descargar en internet. Si consigues que estas grabaciones sean de información muy interesante y, sobre todo, fácil de descargar, muchas personas visitarán tu web para poder descargarlos y escucharlos, por ejemplo, camino al trabajo.

FAQ´s: Es la sección donde se encuentra las preguntas frecuentes que pueden originarse en tu web. Esto no sólo debería ser recomendable, sino obligatorio ya que genera mucha confianza para las personas que te visitan.

Webinars: Estas presentaciones en vivo y en directo también están en auge. Presentar temas de interés para tu audiencia y explicar tus productos y servicios mientras resuelves sus dudas personalmente, te hará fidelizarlos.

PDF´s: Estos tipos de documentos están posicionando muy bien. Siempre que puedas intenta poner tu contenido de interés con la opción de descargarse en PDF. Incluso optimiza el título de tu PDF con las palabras claves correspondientes.

Guías y manuales: Son publicaciones que ofrecen información clara y detallada sobre un tema en específico que está relacionada con tu temática. Va explicando paso a paso todo lo que se debe hacer, por ejemplo, para el uso de alguno de tus productos.

Consejos y trucos: Otra sección muy buscada y de gran interés para los seguidores de una empresa o marca. Estas publicaciones están realizadas por expertos en la materia y ayuda a sus lectores a saber qué hacer ante una situación que se les presente relacionada con tu temática.
Aunque cada día están apareciendo y/o poniéndose en auge otras opciones, estas 12 son las que recientemente están más consolidadas para poder generar visitas a través del contenido de calidad que estás ofreciendo a tus seguidores.

Este contenido debe ser único e irrepetible, ya que si descubren que es copiado de algún sitio, a la larga te traerá problemas. Recuerda siempre que la veracidad y honestidad te llevará más lejos.

Fuente: Negocios y emprendimiento