107.869 jóvenes se han beneficiado de tarifa plana para hacerse autónomos

La puesta en marcha de la tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social para autónomos ha permitido que 107.869 menores de 30 años se hayan convertido en emprendedores. Así lo señala en un comunicado el Ministerio de Empleo con motivo del Día Internacional de la Juventud.

La responsable de la cartera de Empleo, Fátima Báñez, reconoce que el empleo juvenil es una de las prioridades del Ejecutivo. Solicita que se sigan haciendo más esfuerzos para que los jóvenes “puedan mirar al futuro con esperanza“.

El Gobierno central insiste en su implicación con este colectivo recordando que lideró en la UE la aprobación de la recomendación Garantía Juvenil con una dotación de 6.000 millones, de los que España recibirá 1.887 millones, y servirá para dar oportunidades a los menores de 25 años.

El paro registrado entre los jóvenes con menos de 30 años disminuyó en julio el 9% en términos interanuales. Según los cálculos de la ministra de Empleo en la actualidad hay 161.000 parados menos que al inicio de la legislatura por debajo de la treintena. Además, la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre refleja que se incrementó el número de ocupados menores de 30 años en 90.7000 personas.

 

Fuente: El Periódico del Emprendedor (14/082014)