10 razones por las que hacerte autónomo La decisión de hacerte autónomo puede resultar difícil de tomar por el desconocimiento de algunos factores, o simplemente porque al embarcarte en algo nuevo con los cambios que supone siempre genera ciertas inseguridades, así que para ayudarte en tu decisión aquí están las 10 razones por las que hacerte autónomo.

1 Tendrás ayuda y no será tan arriesgado

Tal vez consideres que hacerte autónomo puede ser algo arriesgado porque implica levantar tu proyecto o valerte de tu profesión sin una empresa detrás, pero lo cierto es que existen multitud de ayudas para emprender por tu cuenta sin realizar inversiones y probablemente será una de las iniciativas laborales menos arriesgadas en este momento.

2 Tu gestión de horarios y protocolos propios

Otra de las ventajas de trabajar como autónomo será la gestión de tus propios protocolos y horarios, de forma que puedas trabajar en los horarios en los que te consideres más productivo y bajo los sistemas que creas más afines a tu método, seguramente tus resultados serás mejores gracias a esto.

3 La realización de tus proyectos deseados

Trabajar por tu cuenta y bajo tu criterio también tiene la ventaja de ofrecer la posibilidad de embarcarte en los proyectos que quieras desarrollar de forma independiente y sin el beneplácito de ningún superior, así que darte de alta como autónomo puede ser el primer paso para desarrollar alguna idea que tenías pendiente.

4 La reputación y la marca bajo tu control

Cuando trabajas para una empresa unes inevitablemente tu credibilidad profesional a su éxito o imagen empresarial, lo que algunas veces puede ser positivo pero en otras ocasiones puede generar desacuerdo, así que siendo autónomo tu controlarás tu marca y tu imagen como a ti te gusta y en tu nivel de profesionalidad.

5 Tu decidirás cuánto y cuándo crecer

Aunque genere ciertas incertidumbres el camino como autónomo es un trayecto que marcarás tu, así que una de las ventajas será que decidirás crecer o ampliar tu mercado cuando tu consideres que estás preparado o que es seguro para tu evolución de forma controlada.

6 Tendrás libertad geográfica

Más allá de los beneficios en cuestiones laborales, el trabajo como autónomo también da ciertas satisfacciones personales como la posibilidad de trabajar donde quieras y llevarte contigo tus labores para vivir en la ciudad que más te guste sin depender de traslados de empresa u otro tipo de dificultades ajenas a ti.

7 Trabajarás en el entorno que decidas

Y no solo trabajarás geográficamente donde quieras, también podrás buscar el entorno más favorable para desarrollar tu actividad como autónomo escogiendo entre múltiples posibilidades: una zona de despacho en casa, un co-working para tener un poco de compañía o tal vez alquilando una oficina.

8 Mejorarás económicamente con tu trabajo

Puede que tengas un inicio glorioso como autónomo o tal vez un poco modesto, pero lo que está claro es que conforme te vayan mejor las cosas, mejores tus ingresos o tengas épocas de grandes beneficios eso se verá siempre reflejado en tu bolsillo, algo que normalmente no ocurre cuando trabajas por cuenta ajena y tu sueldo no es variable.

9 Te podrás especializar en lo que quieras

Tal vez llega un momento en el que quieras especializarte en algún campo dentro de tu profesión, cambiar un poco de rumbo o dedicarte a uno de los servicios que más te están demandando en este momento, esto es algo que podrás hacer con libertad siendo autónomo y que seguramente te beneficiará mucho como profesional.

10 Vivirás con mayor independencia

Uniendo las cualidades que aporta la vida de autónomo a nivel personal y laboral se puede determinar que es una opción que te podrá generar una mayor independencia para vivir, ya que organizarás tus tiempos de trabajo y tu estilo de vida a tu manera y podrás generar tus ingresos de forma controlada.

Fuente: Asesoría Gex