El Vivero de Empresas de la Diputación cumple 10 años albergando jóvenes emprendedores granadinos Tres oficinas están actualmente disponibles para empresas granadinas que están empezando

En 2007 se instalaron las primeras empresas en el Centro de Empresas CIE Diputación. Desde entonces han pasado por sus dependencias 84 emprendedores que han iniciado un total de 38 empresas de perfiles muy diversos: robótica, gestión cultural, diseño de parques y jardines, diseño de moda, publicidad y comunicación, exportación de productos agroalimentarios, domótica, turismo personalizado, consultoría avanzada, etc. La práctica totalidad de estas empresas son en la actualidad negocios plenamente consolidados.

Se da la circunstancia de que la estancia de las empresas en el vivero está limitada a tres años para que otras empresas en fase de lanzamiento puedan beneficiarse también de este recurso. Transcurrido dicho periodo las empresas deben ceder su espacio a un nuevo proyecto y continuar su actividad empresarial en otro lugar.

El Presidente de la Diputación, José Entrena, ha realizado una visita a las empresas alojadas actualmente en el recinto para conmemorar así la efeméride y conocer de primera mano la actividad empresarial que realizan, y ha valorado que “la Diputación de Granada, con este recurso, pretende poner al servicio de los emprendedores granadinos no sólo asesoramiento, sino también un recurso que coadyuve de forma adicional en el proceso de consolidación de las jóvenes empresas granadinas. Así el Vivero de Empresas de la Diputación es un espacio físico cuya finalidad es facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas para su definitiva integración en el mercado, con la consiguiente creación de empleo y riqueza del tejido productivo de la provincia de Granada”

Por su parte la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz Arquelladas, que ha participado también en la visita ha comentado que “las principales ventajas que ofrece el Vivero de Empresas de la Diputación para aquellas empresas de nueva o reciente creación que quieran instalarse en sus módulos son su bajos coste de suministros básicos y de alquiler de oficinas, la posibilidad de crear sinergias con otras empresas, el hecho de tener una excelente ubicación en un lugar que además es referencia en la provincia de Granada así como el aprovechamiento de servicios adicionales de asesoramiento y apoyo a las empresas instaladas”

En la actualidad son seis las empresas que están instaladas en el Centro de Empresas CIE Diputación y están disponibles 3 módulos más para que puedan instalarse promotores que cumpliendo los requisitos decidan hacerlo aquí.

El Centro de Empresas está dividido en tres tipos de espacios diferenciados:

  • El espacio de explotación, destinado exclusivamente al lanzamiento y consolidación de proyectos empresariales y que se compone de 9 módulos de unos 40m2.
  • El espacio de participación, formado por sala de reuniones, salón de actos y aulas de formación.
  • Y los espacios y servicios comunes, que son aquellos de uso común por los participantes del Centro de Empresas o bien aquellos que son necesarios para el adecuado funcionamiento del mismo. Por tales se entienden servicios de conserjería, vigilancia, seguridad y limpieza, equipos de aire acondicionado y calefacción y suministro de agua y energía eléctrica.

Los servicios de alojamiento y consolidación que ofrece el Centro de Empresas CIE Diputación están dirigidos a pequeñas y medianas empresas de nueva o reciente creación (con una antigüedad del negocio no superior a los dos años) que cuenten con un plan de negocio y un informe favorable sobre la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo emitido por el equipo técnico del Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada. 

Aquellos emprendedores que quieran solicitar un espacio pueden dirigirse a las oficinas del Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada, ubicadas en la planta baja del Centro de Iniciativa Empresarial, en la Avenida de Andalucía s/n o bien contactar a través del teléfono 958804950 o del correo electrónico granadaempresas@dipgra.es.

Las solicitudes presentadas serán baremadas de acuerdo a la Ordenanza Reguladora Ordenanza Reguladora de funcionamiento del CIE publicada en el BOP nº 27 de fecha 8 de febrero de 2007.