¿Vas a iniciar un proyecto empresarial en un municipio rural? Conoce las ayudas que te ofrecemos para ponerlo en marcha

Desde el año 2019 la Diputación de Granada está subvencionando a las personas jóvenes que han iniciado proyectos empresariales de autoempleo en municipios de la provincia de Granada sujetos al Plan Operativo de Empleo Juvenil. Con objeto de evitar la despoblación rural en 131 municipios de la provincia, los jóvenes de hasta 30 años pueden solicitar una de las ayudas de 4.275 € disponibles para contribuir al lanzamiento de su actividad empresarial.

Bajo el título de “Territorio Emprendedor” se están concediendo cerca de 150 ayudas económicas directas por valor de 4.275 € cada una de ellas a las personas de 16 a 30 años, que no estén ni estudiando ni trabajando, estén empadronadas en alguno de los municipios objeto del programa e inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siempre que se den de alta como autónomos/as y que su actividad empresarial también se ubique en uno de los municipios que forman parte del Plan Operativo de Empleo Juvenil.

Las personas que lo soliciten deben darse de alta como autónomos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o Mutua de Previsión social alternativa al RETA y permanecer de forma ininterrumpida durante un período mínimo de 6 meses. Además deben darse de alta en el censo de empresarios/as para el ejercicio de la actividad subvencionable en alguno de los municipios incluidos en el programa.

Toda la información está aquí.

Debe ser tramitada de forma electrónica en la Sede Electrónica de la Diputación, apartado Ayudas y Subvenciones.

Si necesitas más información en el 958 247839 y en el correo granadaempresas@dipgra.es.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones