Omologic realiza una jornada técnica para informar del marcado CE de productos sanitarios La sesión informativa se realizará el 21 de febrero en en el BIC de Granada

La empresa granadina Omologic va a celebrar el 21 de febrero en la Sala de Conferencias del edificio BIC de Granada una jornada técnica en la que informará a las empresas interesadas en el marcado CE del ámbito sanitario de todo el marco legal que es preciso cumplir de cara al mercado. Responderán a preguntas como ¿Quieres poner en el mercado un producto sanitario? ¿Sabes cómo hacerlo?

El marcado CE, una garantía

El marcado CE es un indicativo que se coloca en los productos que cumplen los requisitos para su comercialización dentro de la Unión Europea. Es la acreditación por parte del fabricante de que cumple con todos los requisitos legales y técnicos que le son exigibles. No se trata de una marca de calidad, sino una garantía de salud y seguridad para los usuarios.

Omologic y SGS ponentes de la jornada

Omologic junto con SGS organiza así una jornada de marcado perfil técnico que tiene como objetivo la mejora de la comercialización de productos sanitarios donde explicarán de una manera práctica los conceptos fundamentales de este proceso.

Especificarán los organismos que están implicados en este tipo de gestiones, cuál es el tiempo de ejecución, cuáles son los costes totales asociados y las tasas a pagar.

Las empresas del ámbito investigador del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud podrán encontrar respuestas acerca de por qué tienen que tener el marcado CE de sus productos, quien lo certifica, cómo pueden obtenerlo, dónde te lo darán y cuándo lo conseguirán.

La gerente de Omologic, Yolanda Sánchez, insiste en la eminente utilidad práctica de esta jornada “esta mañana de trabajo es la forma más fácil de conocer lo que hay que cumplir para poder vender un producto sanitario siguiendo todos los requisitos legales”

El programa completo aquí.

Y para inscribirse aquí.

 

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada