La Diputación fomenta el emprendimiento con acciones de Formación para formadores

La Diputación de Granada, a través del Servicio de Promoción y Consolidación de Empresa ha convocado a los técnicos municipales de un total de 17 ayuntamientos de la provincia a una acción formativa que contribuya a mantener activa la cadena de asistencia a los emprendedores de toda la provincia.

Esto ha sido posible gracias al Subprograma 152A10 de la Concertación provincial denominado  “Formación en cultura emprendedora y gestión empresarial”

Esta acción se enmarca en el seno del “Foro estratégico de Formación de Formadores en el ámbito del emprendimiento” dirigido al personal técnico de promoción y empleo de los municipios de la provincia que concertaron esta actuación en el periodo anterior 2016/2017.

Para hacer beneficiarios de esta acción formativa al mayor número posible de aspirantes a poner en marcha un negocio se propuso la idoneidad de extender la participación a dicho Foro a los técnicos/as de las Entidades Locales lo que finalmente se materializó en una jornada de trabajo y formación que integró una presentación de  las diferentes funciones y programas relativos al emprendimiento que gestiona el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas a cargo del jefe del mismo, Vicente J. Muñoz Saldaña. Después el consultor especializado en emprendimiento, Antonio V. Sánchez Ruíz impartió una charla acerca de la “Motivación para el emprendimiento”

También se dieron a conocer las prestaciones que ofrece la plataforma www.granadaempresas.es, una herramienta clave para el asesoramiento empresarial, en este caso impartida por Ignacio Rosales Zábal, economista del Servicio.

Y por último Josefa Guerrero González, jefa de Sección de Promoción y Nuevas Empresas del citado Servicio, abordó el Nuevo planteamiento del Programa de concertación 152 A10 para el periodo 2018-2019.

En el transcurso de la acción formativa los técnicos municipales asistentes, de múltiples perfiles profesionales, pudieron aprender cómo asesorar de forma directa en los casos que esto era asumible o derivar adecuadamente a los técnicos del Servicio de Empresas de la Diputación a las personas que en sus municipios tienen la intención de poner en marca una idea de negocio, todo ello con el fin de ayudar en la mayor cantidad posible de los casos a materializar esas iniciativas y que puedan convertirse en negocios.