La Diputación ayuda a una veintena de emprendedores a validar su idea de negocio

Una veintena de emprendedores de la provincia de Granada han participado en una novedosa acción en promoción del emprendimiento. Se trata de un Taller de Validación de Idea de Negocio que pueda ayudar a atenuar los riesgos que supone emprender una actividad empresarial.

Los beneficiarios han podido participar en esta acción que se ha desarrollado durante dos meses y que ha consistido en en cuatro sesiones presenciales y diversas tutorías personalizadas donde se ha trabajado cada uno de los proyectos empresariales de manera individualizada utilizando metodologías innovadoras de aprendizaje validado “Lean Start up” y “Customer Development” y sus herramientas. Las tareas desarrolladas han resultado completamente gratuitas para los beneficiarios.

Los participantes han aprendido a diseñar su modelo de negocio y a descubrir y validar a sus clientes, han trabajado en la construcción de un producto mínimo viable (una versión rápida, simple y económica de su producto o servicio) para poder iterar con los clientes, ver cómo responde el mercado y así validar el modelo de negocio o ajustarlo para hacerlo viable, escalable y sostenible y poder analizar la viabilidad económica y de mercado de su idea empresarial.

Todas las iniciativas emprendedoras seguirán contando con el asesoramiento de un tutor personal a través de www.granadaempresas.es, la plataforma de asesoramiento a emprendedores y empresas de la provincia de Granada de la Diputación de Granada.

Esta actuación se enmarca en el programa “Formación en cultura emprendedora y gestión empresarial” concertado por la Diputación de Granada y los ayuntamientos de la provincia.

El Taller de Validación de Ideas de Negocio se ha concebido y realizado desde el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada.