Finalizan los cursos de Genera Granada para ayudar a emprender a jóvenes desarrollados en Alhama y Cúllar A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia una veintena de alumnos han podido concluir su formación

Los cursos de  Oportunidades de Negocio en Confección Textil de Cúllar y el de Comercio y Turismo de Alhama de Granada han podido concluir tras un desarrollo dificultoso debido a la pandemia. Una veintena de jóvenes menores de 30 años, residentes en municipios en riesgo de despoblación y que no estuvieran previamente ni estudiando ni trabajando han podido realizar esta formación que los capacita para afrontar el reto de emprender en sus municipios.

El curso de confección textil que se ha impartido en Cúllar comenzó el 10 de febrero de 2020 y tuvo que ser interrumpido el 13 marzo debido a la paralización de toda la actividad docente tras la irrupción de la pandemia del COVID-19. Se pudo retomar el 6 de noviembre y finalmente ha podio concluirse el 15 de enero de 2021.

En la sesión de cierre pudieron contar con la experiencia de Antonio Javier Sánchez Lázaro, propietario de la Panadería Sánchez Lázaro. Este joven se formó en la capital granadina en pastelería y tomó la decisión de regresar a su municipio para emprender como pastelero, en su intervención animó al alumnado del curso a emprender y afianzar la población al territorio.

Los jóvenes asistentes también pudieron conocer la experiencia de María Teresa Fernández Ortega, propietaria del establecimiento Novedades Mari Tere. Ella les contó su experiencia como emprendedora con un establecimiento y como costurera en el municipio, animó al alumnado a emprender y seguir formándose en el sector de la confección.

Curso de Comercio y Turismo en Alhama de Granada

El Curso de Oportunidades de Negocio en Comercio y Turismo impartido en Alhama de Granada también ha concluido. Tras iniciarse el 21 de septiembre, tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones, el 5 de octubre y el 4 de noviembre por detectarse casos positivos de COVID entre el alumnado.

Para su finalización contaron con la experiencia de Cristina López Fernández, del Centro Óptico Alhama. Quien desde que finalizo la diplomatura de Óptica ha seguido trabajando y formándose profesionalmente con el objetivo de abrir su propio centro óptico en su pueblo, Alhama. Animó a los alumnos/as a quedarse en el municipio y llevar a cabo las ideas de negocio que han ido desarrollando a lo largo del curso.

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada