Abierto el plazo del curso de transformación digital para pymes del comercio de Granada

El objetivo de este curso es ofrecer una formación, compatible con la actividad profesional, en la que se van a transmitir conocimientos que puedan aplicar a la realidad diaria de los negocios sobre las nuevas herramientas digitales.

Programa totalmente gratuito para el alumnado impulsado por EOI (Escuela de Organización Industrial) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Granada.

Está dirigido a emprendedores, empresarios, autónomos y trabajadores con responsabilidades de gestión, que quieran o necesiten mejorar su modelo de dirección, su estrategia, su organización o su modelo de negocio, para ser más competitivos.

Tras cursar este programa se podrán entender las variables de los mercados con una visión estratégica global y, de esta manera, afrontar los retos que presenta el futuro.

CONVOCATORIA 2022

MATRÍCULA ABIERTA,  SOLICITA TU PLAZA

https://www.eoi.es/es/cursos/36587/curso-de-transformacion-digital-para-el-sector-comercio-presencia-virtual-online-granada?  

Inicio previsto a finales de abril.

Curso 100% GRATUITO

Modalidad ONLINE CON PRESENCIA VIRTUAL

70 horas + 10 h DE TUTORIAS PERSONALIZADAS

Martes y miércoles de 17 a 20 horas

PROGRAMA

El programa se estructura en tres módulos y sus contenidos son los siguientes:

Módulo I: TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y TECNOLOGÍA

El impacto de la transformación digital en la empresa. ¿Qué es más importante el sustantivo, transformación, o el adjetivo, digital?

La transformación del sector comercio.

Los ejes de la transformación para el sector del comercio: la nube, el móvil, las redes sociales y la economía colaborativa.

Las barreras de la transformación para el sector del comercio.

Planes e iniciativas para impulso de la transformación del sector comercio.

Tendencias de la transformación del sector comercio:

    • Omnicanalidad.
    • Automatización.
    • Personalización y recomendación.
    • Comercio electrónico.
    • Click&mortar y Click&collect.
    • Big data y fast data.
    • Internet de las cosas (IOT).
    • Retail “as a service”.
    • Redes sociales.
    • Convergencia off-on.
    • Dispositivos y tecnologías en comercios virtuales

 

Módulo II: LIDERAZGO DEL SIGLO XXI

  • Comunicación y equipos
    • Gestión de equipos
    • Gestión de conflictos
    • Comunicación hablada y escrita
  • Atender, pensar, sentir y decidir
    • Pensamiento crítico
    • Toma de decisiones
    • Dominio de la atención y las emociones
  • El profesional emprendedor y automotivado
    • Profesionalidad
    • Motivación
    • Intraemprendimiento

Folleto Programa PYMES Competitividad para sector comercio (Granada 2022)

 

Módulo III: PROFESIONALIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN

  • Fundamentos del análisis estratégico. Tendencias y retos de futuro.
  • Opciones estratégicas del comercio.
  • El cliente en el centro. El servicio de calidad. Los servicios adicionales d
  • Marketing tradicional (offline) vs Marketing Digital (online).
  • Merchandising, escaparatismo, publicidad en el lugar de venta
  • Planificación comercial, promociones y estrategia de ventas.
  • Marca personal y corporativa.
  • Claves para una buena gestión económica:
    • Previsión de demanda.
    • Previsión de ingresos y gastos: Ingresos. Gastos.
    • Elaboración de presupuestos: Presupuesto de tesorería.
    • Cálculo del precio de venta
    • Cálculo del punto muerto.

 

 

INFORMACIÓN:

EOI Andalucía

Tlf.: 954 46 33 77

mail: infoandalucia@eoi.es