El Curso sobre Desarrollo de Idea Empresarial impulsa 32 iniciativas en Granada La formación que ha constado de 50 horas ha concluido con altos índices de satisfacción por parte del alumnado
Comida apta para intolerancias, servicios de salud online, centros de formación para madres y padres, una cafetería temática, centros de asesoramiento especializados, aplicaciones sobre temas de ocio… las iniciativas emprendedoras en la provincia de Granada afloran en los más diversos ámbitos y para ayudar a hacerlas realidad la Diputación de Granada acaba de concluir un Curso sobre “Desarrollo de Ideas de negocio” semipresencial que a lo largo de 50 horas de formación totales, que junto a las cinco sesiones presenciales se ha completado con otras 30 horas de formación online y tutorización personalizada a cargo de profesorado experto en asesoramiento empresarial.
La Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, aprovechó el cierre del curso para mostrar sus satisfacción “por la actitud de implicación con el desarrollo de nuestra provincia que mostráis las personas que os echáis a la tarea de impulsar un proyecto empresarial. Desde las administraciones públicas sólo podemos alegrarnos y aportar nuestro apoyo a vuestro acto de valentía, encontrareis siempre nuestro asesoramiento para ayudaros a hacer realidad vuestro negocio”
El Curso de Desarrollo de tu Idea de Negocio impartido desde el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible ha contado con un total de 46 alumnos procedentes en su gran mayoría del área metropolitana: Granada, Atarfe, La Zubia, Albolote, Padul, Chauchina y ha impartido una formación de alto nivel en gestión empresarial para personas ajenas al mundo de la empresa. De este grupo de alumnos ha germinado un total de 32 iniciativas empresariales de la más diversa naturaleza.
La formación ha sido estructurada en un total de siete módulos con sesiones presenciales de 5 horas de duración con módulos que han abordado asuntos como: La idea de negocio: alineación estratégica: valores y creencias; Comunicación, marketing y marca personal; Gestión del talento: mi equipo de trabajo; Viabilidad técnica, económica y financiera: innovación y gestión del cambio y por último El plan de acción y la gestión de proyectos.
El desarrollo del curso ha sido evaluado de forma constante por los alumnos beneficiarios y ha alcanzado una alta calificación en lo que se refiere a contenidos y nivel de los ponentes de 9 sobre 10 testado en encuestas a finalización de cada uno de los módulos impartidos.
Por su parte Paca Muñoz, ponente del curso y socia de la empresa que ha gestionado la formación –Timón-, valoró muy positivamente también la actitud del grupo de alumnos “entendemos muy valioso que no sólo queráis perfilar vuestra idea de negocio sino que todos tengáis la inquietud de aprender a ser empresarios”