¡¡¡Últimas plazas para acceder al Plan de Mejora y Crecimiento de tu Empresa!!!

El proyecto Imageen, gestionado desde el Servicio de Promoción y Consolidación de la Diputación de Granada, cuyo objeto general es fomentar el intercambio de buenas prácticas en materia de apoyo a la consolidación empresarial, inicia un Programa de consultoría y formación dirigido a empresas constituidas en la provincia de Granada que persigan mejorar su gestión empresarial y propiciar un crecimiento paralelo.

Este programa, que es absolutamente gratuito, se dividirá en cuatro fases que se desarrollarán desde junio hasta octubre del presente año:

– El primer bloque abordará el Plan inicial de empresa, su misión, visión, metas y estrategias. En concreto se trata de ajustar la definición inicial de un negocio, considerando factores como la definición de productos o servicios a ofrecer a los clientes, los objetivos principales a medio y largo plazo y la determinación de estrategias a implementar para conseguir esos objetivos. Este primer bloque también incluye el Plan de Marketing, con el proceso de planificación de las actividades de la organización con relación al precio, la promoción, distribución y venta de bienes o servicios de la empresa, considerando, entre otros, la situación actual del sector en el que se enmarca la actividad, el análisis interno de Fortalezas y Debilidades, el análisis externo de Oportunidades y Amenazas y la determinación de oferta, precios y estrategias de promoción y venta. Se aborda también la organización empresarial, prestando especial atención a las microempresas.

– El segundo bloque, a desarrollar en el mes de julio es sobre la organización para el crecimiento. Abordando conceptos de motivación y liderazgo aplicados a la gestión empresarial, como la importancia y mecanismos de Motivación en la empresa, la gestión del cambio, el liderazgo, responsabilidad, delegación y control y una introducción al Coaching y Mentoring. También la gestión administrativa del crecimiento en concreto en lo que se refiere a los requisitos legales y administrativos a satisfacer para el crecimiento de una empresa, como la selección de personal, el marco legislativo laboral, el proceso de contratación y los costes y beneficios de la misma.

– El tercer bloque, a desarrollar en septiembre, trata sobre el marketing y la comercialización, considerando las técnicas para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo. Entre ellos la introducción a los Análisis y Estudios de Mercado, las Técnicas de investigación y medición de la demanda y los elementos fundamentales a considerar en los mercados de consumo. Aquí se aborda también la planificación del marketing y la comercialización, la introducción de los conceptos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan ser utilizados en las tareas de gestión de marketing y comercialización como los instrumentos de Marketing, el establecimiento y control de Planes Operativos y la segmentación y publicidad, también el marketing on-line y el posicionamiento, con acciones concretas como el Comercio Electrónico

– El cuarto bloque, en el mes de octubre, tratará el trabajo en red con la presentación de las ventajas y oportunidades del trabajo en colaboración con otras empresas, considerando las formas más habituales de cooperación y el coworking como tendencia en auge.

Para solicitudes, enviar un correo electrónico indicando nombre de la empresa y teléfono de contacto a la dirección de correo pepaguerrero@dipgra.es para recibir la correspondiente hoja de inscripción, antes del 13 de junio de 2012.