Seminario: Twitter, una alternativa para rentabilizar tu negocio

Actualmente, con la aparición de las redes sociales y otras herramientas de Internet, el profesional encuentra en el ciberespacio un nuevo mundo de colaboraciones donde se comparte información y recursos actualizados a tiempo real, lo cual permite al usuario contar con las últimas novedades en tecnología y desarrollo profesional de contenidos.

Además, algunas de estas novedades se ofrecen a coste cero, lo que supone un aumento de la rentabilidad y, por lo tanto, una mejora de la competitividad de la empresa. Pero, ¿sabemos optimizar su uso para la consecución de nuestros objetivos?, ¿sabemos optimizar sus oportunidades y evitar sus riesgos?

Para dar respuestas a estas cuestiones, la Confederación de Empresarios de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, organiza un ciclo de seminarios por toda Andalucía cuyo principal objetivo es el de sensibilizar, informar y enseñar a los profesionales y empresarios, de manera intersectorial, los diferentes recursos y herramientas con los que pueden contar a través de las siguientes acciones formativas: Facebook y Twitter, Cloud Computing, Community Manager, Google Adwords y Google Analytics.

OBJETIVOS

¿Conoces en qué consiste Twitter, su terminología y funcionamiento?

¿Sabes identificar las posibilidades que te ofrece Twitter en tu negocio?

¿Cuáles son las claves de éxito para rentabilizar esta herramienta de comunicación?

¿Conoces los pasos para establecer una estrategia de comunicación rentable en el uso de Twitter?

Analizaremos las técnicas para conseguir mayor difusión a través de esta red social. Conoceremos casos reales de éxito empresarial en Twitter.

DIRIGIDO A

Empresarios, directivos, responsables y mandos intermedios, y en general, a profesionales de las PYME andaluzas.

PROGRAMA

  • Datos reales sobre Twitter. Mitos y realidades.
  • Qué es Twitter y cómo funciona.
  • Usos posibles y ventajas de Twitter para una PYME.
  • Twitter: inicio y optimización, paso a paso.
  • Trucos prácticos y claves de éxito en Twitter.
  • Casos de éxito y fracaso en el uso de Twitter.
  • Medición de resultados y plan de marketing en Twitter.

DURACIÓN

El seminario tiene una duración de cinco horas y se impartirá a lo largo de la mañana, en horario de 9h. a 14h.

PONENTE

David Serrano Gutiérrez

Socio fundador de Es.cultura, empresa especializada en eventos y comunicación, y especialista en desarrollo de planes de marketing personalizado y comercialización on-line.

Más información

Folleto informativo