Seminario sobre Dinamización del comercio minorista y pautas para un asociacionismo eficaz en Peligros

A través de la financiación del proyecto WIDE (Crecimiento de las PYME: innovación organizativa y desarrollo en el área MED) se están desarrollando seminarios locales, que además de dar soluciones a problemas de sectores económicos concretos servirán para difundir los resultados del proyecto entre el tejido empresarial granadino y los agentes públicos y privados con competencias en materia empresarial. Las dos temáticas que han sido demandas por las Entidades locales han sido, por una parte la dinamización del comercio minorista y por otra la utilización de Internet para incrementar las ventas en pequeños negocios. 

Las acciones formativas están dirigidas a empresas del territorio con objeto de cubrir las siguientes expectativas: 

Avanzar en capacidades y métodos innovadores de gestión empresarial, especialmente en aquellas parcelas referidas al marketing, las finanzas, los recursos humanos y las nuevas tecnologías.

Aportar conocimientos y herramientas que permitan soluciones eficaces y novedosas a los problemas concretos de la operativa diaria de las pymes. 

 

– Temática: Dinamización del comercio minorista y pautas para un asociacionismo eficaz: En la reunión se pondrán sobre la mesa fórmulas eficaces de marketing para incentivar la demanda de consumo, en relación a estrategias de precio y diferenciación competitiva. Igualmente, se analizará el Centro Comercial Abierto, como estructura de actuación comercial en la que enmarcar acciones de marketing globales de forma localizada. En tal sentido, se propondrán herramientas tendentes a provocar mayor flujo de clientes entre establecimientos comerciales de la zona. 

Contenidos genéricos: 

∙ Acciones de asociacionismo estratégico como dinamizadoras del entorno comercial minorista en ámbitos rurales. 

∙ Cómo diseñar y estructurar planes de venta complementaria para incentivar los flujos de clientes. 

∙ Cómo planificar un cronograma de planes promocionales con los que desarrollar fortalezas en épocas de escaso flujo de clientes. 

∙ La central de compras, una fórmula para atemperar los costes y crear economías de escala. Su constitución y gestión. 

∙ Fórmulas para el análisis estructural de los déficits de competitividad. 

∙ El Centro Comercial Abierto, una estructura de actuación comercial en la que enmarcar acciones de marketing globales de forma localizada.

 

Los datos del próximo seminario son: 

– Seminario de Innovación y Consolidación Empresarial: «Dinamización del comercio minorista y pautas para un asociacionismo eficaz» 

– Fecha: 22 de abril de 2013 

– Hora: 20h 30´ 

– Lugar de celebración: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Peligros, Plaza de la Constitución n º 1. 

– Ponente: D. Antonio V. Sánchez Ruiz. 

– Inscripciones: desarrollo@ayuntamientopeligros.es o en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Peligros: 958400086