SEMINARIO: Introducción al Comercio Electrónico Internet, nuevas oportunidades de negocio

El 20% de las compras electrónicas se harán desde el móvil en 2015 (Fuente, Tendencias 21). De las pequeñas empresas, únicamne el 6,49% compra por Internet y sólo un 1,6% venden productos por la red (Fuente, El País). Las ventas por Internet de las empresas vascas crecen un 11,9% en 2008 (Fuente, El Mundo). El 52,5% de las ventas de billetes de transporte y el 43% de las reservas de alojamientos se realizan por Internet (Fuente, ONTSI).

PROGRAMA

19.30 Apertura y presentación institucional

Carlos Hernández, Responsable del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Granada.

Francisco Pleguezuelos Sierra, Presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios de Guadix.

19.40 Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.Funciones Servicios y Programas

Mª Luz Rodríguez, Responsable de zona del CADE Marquesado y Montes Orientales

20.00 Ponencia: Introducción al Comercio Electrónico.

Juan de Dios Bonillo, Coordinador de Acciones de Difusión del Centro de Innovación y Tecnología Empresarial

1.Cite- Presentación de servicios y proyectos

2.Presencia en internet. ¿Es realmente efectiva para las Pymes?

3.Comercio Electrónico. Un nuevo canal de venta

4.Posicionamiento y publicidada en internet

21.30 Coloquio y cierre